Publicado por el Centro Internacional Miranda

Libro de Juan Carlos Monedero: “El Gobierno de las Palabras. Política para tiempos de Confusión”

Disponible la más reciente publicación del CIM:

“El Gobierno de las Palabras. Política para tiempos de Confusión”

Ya esta disponible el último libro de Juan Carlos Monedero "El Gobierno de las Palabras. Política para tiempos de Confusión”, publicado por el Centro Internacional Miranda.

Presentación

La obra de Juan Carlos Monedero “El Gobierno de las Palabras” invita a un abierto debate sobre el devenir de la política en sociedades como la nuestra en pleno proceso de transformación. Escrita en una prosa rebelde, la contundencia de sus argumentos nos sitúa en la cotidiana resolución de los problemas y tensiones entre el Estado, los movimientos sociales y las definiciones políticas, a las que nos vemos sometidos quienes hemos decidido participar activamente en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y de iguales.

Juan Carlos, desde una perspectiva libertaria, desnuda la trampa de la gobernanza que nos quiere imponer el gran capital. Pero su crítica-alerta es también para quienes intentan construir lo nuevo sin reflexionar sobre los viejos arquetipos que dieron origen a la propia política del cambio. En ese sentido “El Gobierno de las Palabras” no es un manual, sino un compañero de viaje para todo aquel que quiera dar su aporte al cambio social que demandan nuestros pueblos a inicios del siglo XXI.

Pero es imposible hablar de una obra sin mencionar a su autor. Toda revolución tiene sus héroes de otras latitudes que expresan en carne viva la vigencia y potencia del internacionalismo militante. Cuando se escriba de manera pausada la historia de estas últimas décadas en Venezuela, Juan Carlos Monedero será considerado, sin duda alguna, como el español de la revolución venezolana. Desde hace años está acompañándonos, haciendo suya nuestra causa, involucrándose en el trabajo de formación, en los debates y la preservación de la crítica pública revolucionaria como signo distintivo de la revolución Bolivariana. En estos últimos siete años ha contribuido en la construcción del espacio más importante que tiene la revolución venezolana para albergar y sostener el aliento al pensamiento crítico: el Centro Internacional Miranda (CIM).

Hoy precisamente desde ese espacio institucional singular, publicamos un nuevo trabajo del académico, el militante y el soñador quien ha decidido abrazar como suyo el destino de los hijos e hijas de Bolívar.

Luis Bonilla-Molina

Caracas, Noviembre de 2011


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13980 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n219371.htmlCUS