Asamblea Nacional aprobó acuerdo para celebrar victoria ante sabotaje petrolero

Fernando Soto Rojas relató las condiciones sociales y económicas que derivaron del sabotaje perpetrada por sectores adversos al Gobierno nacional.

Fernando Soto Rojas relató las condiciones sociales y económicas que derivaron del sabotaje perpetrada por sectores adversos al Gobierno nacional.

Credito: AVN

Caracas, diciembre 5 - La Asamblea Nacional aprobó ayer un proyecto con motivo del X Aniversario de la Victoria Popular ante el Paro Económico y Sabotaje Petrolero 2002-2003, con la intención de reivindicar la lucha que se libró durante 63 días de sabotaje y que selló el camino al desarrollo de la revolución bolivariana de los últimos años.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas, relató, en la sesión ordinaria de la AN, las condiciones sociales y económicas que derivaron de tal acción perpetrada por sectores adversos al Gobierno nacional.

Señaló que las medidas tomadas por sectores de oposición y grupos económicos, respondiendo a las directrices de los Estados Unidos de América, atentaron con el desenvolvimiento de la industria petrolera y afectaron los derechos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Indicó que tal iniciativa respondió al llamado de la Coordinadora Democrática, "que agrupaba a los factores de poder que siempre, como señaló Rómulo Gallegos, amamantados desde Washington, querían cambiar el rumbo del país, y lanzaron el llamado paro cívico, indefinido".

El denominado "paro petrolero", afectó considerablemente "el bienestar del pueblo" ya que generó pérdidas por el orden de 20 mil millones de dólares, recordó Soto Rojas.

Señaló que el pueblo venezolano dio una lección ejemplar porque ya habían experiencias previas, por lo cual, con la unidad de la revolución, se logró dar la lucha durante esos días difíciles.

Recordó que el proceso vivido durante esos días permitió depurar la conformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la industria petrolera, que había estado secuestrada por décadas en Venezuela.

Invitó a la revisión histórica del país para entender los procesos de luchas ideológicas que expresan las diferencias sustanciales de las clases sociales existentes.

Demandó una mayor seriedad por parte de la oposición venezolana para debatir los planes nacionales, en aras de contribuir a las propuestas contenidas en el Plan de la Nación 2013-2019.

"Muchos de ellos (representantes de oposición) no han hecho una reflexión profunda y seria. Esta oposición tiene que hacer un balance histórico de su práctica histórica y deslindar definitivamente las posiciones imperialistas y con recetarios neoliberales", afirmó.

Aseveró que aquellos que siguen las políticas neoliberales "van camino al desastre", contrario al camino que han emprendido la Federación Rusa, la República Popular China, la República Federativa del Brasil y la República Bolivariana de Venezuela.

"Hoy con el programa de la Patria tenemos más claramente definido y estamos desarrollando todo un debate pedagógico, un debate de participación que debe concluir el 10 de enero de 2013 cuando el Comandante (presidente Hugo Chávez) venga a presentar el plan de Gobierno 2013-2019", manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3096 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas