Asamblea Nacional

Aprobado por unanimidad acuerdo con motivo del Día Internacional de personas con discapacidad

El acuerdo insta a los medios de difusión del país a transmitir mensajes para la prevención de enfermedades y accidentes de tránsito

El acuerdo insta a los medios de difusión del país a transmitir mensajes para la prevención de enfermedades y accidentes de tránsito

Credito: CiudadCCS

Caracas, diciembre 5 - Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la noche de este martes, por unanimidad, el acuerdo con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, que propone, entre otras cosas, exhortar a los ministerios del Poder Popular relacionados con la educación para que dicten características, condiciones y modalidades dirigidas a este grupo de personas con capacidades especiales y así facilitar su inserción.

Hace 20 años se acordó desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la conmemoración de este día cada 3 de diciembre, para evaluar la calidad de vida que brindan los gobiernos del mundo a estos ciudadanos.

“La ONU ha reconocido que Venezuela cumple con estas exigencias en favor de las personas con discapacidad. Una de las formas para lograrlo ha sido con la creación de una ley que cumple cinco años de sancionada y de la cual sugerimos su modificación para seguir mejorando”, apuntó el diputado Henry Ventura, quien fue el encargado de leer el acuerdo.

Ventura agregó que 6.3% de la población venezolana posee alguna discapacidad, según los resultados que arrojó el censo que se realizó sobre esta situación específica, en el año 2011.

El acuerdo insta a los medios de difusión del país a transmitir mensajes para la prevención de enfermedades y accidentes de tránsito, que pueden tener como consecuencia las personas involucradas adquieran una condición de discapacidad.

Fraternidad

Antes de la discusión y aprobación del acuerdo, la Coral Infantil Integrada de Guayana, dirigida por el docente Larry Salinas y compuesta por niños y adolescentes con alguna discapacidad, interpretaron algunas canciones que conmovieron a los diputados de todas las tendencias políticas.

Los niños se acercaron a los parlamentarios para tomarlos de los manos y cantar juntos. Además, Salinas invitó a opositores y oficialistas a abrazarse, y éstos lo hicieron en un gesto de encuentro y fraternidad.

El director de la coral se despidió de la Asamblea Nacional con una solicitud para los parlamentarios: Permitir la flexibilidad laboral para los padres y familiares de niños y adolescentes con discapacidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6521 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas