Ricardo Sánchez a la MUD: ¿Por qué tanta miopía y soberbia, por qué no rectifica como el gobierno?

El parlamentario Ricardo Sánchez

El parlamentario Ricardo Sánchez

Credito: VTV

04/12/12.-Entrevistado este martes en la tarde en Venezolana de Televisión (VTV), el parlamentario Ricardo Sánchez, reiteró que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "criminaliza las opiniones disidentes, estigmatiza al que piense distinto", aunque ya se trata de "un capítulo cerrado" (sus acusaciones contra la Mesa hechas públicas el pasado 30 de octubre y su posterior expulsión), según dijo.

Agregó: "no me quiero imaginar cómo sería la MUD siendo gobierno", "pero no es la Mesa la que certifica quién puede o no adversar al presidente Chávez".

El diputado opositor ratificó qué el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) lo expulsó técnicamente sólo porque pidió que la tolda convocara a elecciones internas y aprobara nuevos estatutos. "Se nos destituyó de la subjefatura de la fracción parlamentaria de UNT, espacio al cual por cierto llegamos por unanimidad, y se nos despojó de nuestros legítimos derechos como militante".

Añadió que es "una responsabilidad de esta generación distanciarse de esa política cuyas prácticas no son cónsonas con el discurso".

Fustigó a Primero Justicia (PJ) porque "no ha dado la cara al país para explicar por qué unilateralmente tomó la decisión de ir a elecciones presidenciales con su propia tarjeta. Tenía un proyecto de país o quería fortalecer un partido político en detrimento de los otros?".

Se preguntó "¿por qué tanta miopía y soberbia, por qué no puede la oposición rectificar como lo está haciendo el Gobierno?". Reiteró que caracterizan a la Mesa la exclusión organizativa, "se convirtió en un espacio que abandonó lo social y se dedicó a la repartición de cargos (...) El país espera mucho más de esta dirigencia que quiere convertirse en alternativa, pero que en 14 años nos ha llevado a derrota tras derrota".

Finalmente, Sánchez expresó que "Julio Borges, Tomás Guanipa y Ramón José Medina tienen que retractarse, no puede ser que pretendan descalificar el mensajero para no discutir el mensaje. Se nos ha pretendido descalificar para no discutir el mensaje de fondo. Tenemos que avanzar hacia la construcción de una unidad superior".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas