En los estados Bolívar, Barinas, Yaracuy, Cojedes y Delta Amacuro

Más de 9 mil familias acceden a servicios de telecomunicaciones en noviembre

Credito: notigourmet.digital58.com.ve

5 de diciembre de 2012.-Más de 9 mil familias acceden a servicios de telecomunicaciones en noviembre Con la instalación de 11 Nodos de Nueva Generación en los estados Bolívar, Barinas, Yaracuy, Cojedes y Delta Amacuro ,la operadora de telecomunicaciones sigue expandiendo su cobertura en localidades históricamente desasistidas


Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), junto a las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) siguen sumando logros para consolidar la inclusión a los servicios de telefonía e Internet con verdadera justicia social y expandir su conexión en las localidades históricamente excluidas.

Durante el mes de noviembre la operadora de telecomunicaciones del Estado inauguró solo nodos gestionados por las comunidades organizadas. Fueron 11 Nodos de Nueva Generación: 2 en Barinas, 4 en Bolívar, 1 en Yaracuy, 1 en Delta Amacuro, y 3 en Cojedes, que permiten ofrecer servicios de telefonía e Internet de Acceso a Banda Ancha ABA a miles de familias, lo que contribuye además con el desarrollo de sus comunidades.

Más de 9 mil hogares accedieron a la telefonía fija e Internet en las localidades San José de Cacahual (San Félix, Bolívar), Complejo Habitacional Ciudad Tavacare (Barinas), La Piedra, (Yaracuy), El Torno (Delta Amacuro), y El Cacao, Luis Arias Andrade y Libertad (Cojedes), los cuales, gracias a la organización del pueblo en MTT, planificaron, diseñaron y consiguieron la instalación de nodos en sus sectores que a, excepción de Ciudad Tavacare perteneciente a Gran Misión Vivienda Venezuela, esperaron durante muchos años la llegada de los servicios.

Elvia Gómez, habitante de San José de Cacahual, sector beneficiado con cuatro nodos que benefician a 2 mil 700 familias, en el municipio Caroní, estado Bolívar, comentó el día de la inauguración: “Antes nos marginaban y nos decían que a San José de Cacahual no llegaría la telefonía por tratarse de un barrio”.

Una vez instalado el servicio en su casa, la nueva usuaria expresó: “Me siento muy feliz y contenta porque ahora tengo mi teléfono y esto es gracias a nuestro Presidente Hugo Chávez. Puedo llamar a mi familia a San Cristóbal y Mérida sin ningún tipo de problema y desde mi hogar”, dijo Gómez.

Asimismo, Cantv, a través de la instalación de dos Nodos de Nueva Generación, brinda los servicios de telefonía fija e Internet a las familias que habitan en el complejo habitacional Ciudad Tavacare, en la entidad barinense, beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela. Igualmente 640 familias de El Torno, Delta Amacuro, resultaron beneficiadas con la iniciativa de inclusión de la Empresa.

“Primero llegó el Infocentro y ahora tenemos Internet en nuestras casas. Hoy la tecnología está en todos lados y esto es para nosotros un avance muy grande”, dijo Noris Castillo, una de las voceras de la MTT de La Piedra, localidad agrícola ubicada en el municipio Peña del estado Yaracuy, donde también Cantv y el pueblo organizado celebraron la instalación de un nuevo nodo en noviembre.

El estado Cojedes, es otra de las entidades beneficiadas con los adelantos de la Empresa de telecomunicaciones con la reciente inauguración de tres Nodos de Nueva Generación en las localidades El Cacao, Luis Arias Andrade y Libertad que favorecen a un total de 2.207 hogares centro occidentales.

Para Andriuber Sánchez, estudiante universitario de Libertad, el nodo representa una verdadera revolución tecnológica para la comunidad. “Tendremos más acceso a la información, al acontecer mundial. Esto generará un gran impacto”, comentó el joven.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, trabaja incansablemente desde su nacionalización en 2007 para garantizar el derecho del acceso a las comunicaciones para todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3728 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas