Presupuesto 2013 destina recursos para seguridad y mejoras del transporte subterráneo

Credito: Archivo

Caracas, 04 de diciembre de 2012.- La asignación de recursos para garantizar la seguridad ciudadana, la ampliación y mejora de los sistemas de transporte subterráneo y el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional son áreas contempladas dentro de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2013, expresó este martes el diputado socialista Alexander Dudamel.

Explicó que dentro del instrumento legal, cuyo monto asciende a 396.406 millones de bolívares, y cuya aprobación se discute en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, se contemplan 1.089,5 millones de bolívares para la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"Esto tiene como objetivo principal garantizar el esclarecimiento de los delitos con mayor incidencia en el territorio nacional. Estos recursos ponen el acento en la profundización la estrategia de inteligencia", dijo.

En cuanto a los proyectos gubernamentales para optimizar los sistemas de transporte subterráneos en el país, el parlamentario socialista exaltó que en la Ley de Presupuesto para 2013 le han sido asignados a las líneas 1 y 5 del Metro de Caracas 3.356,6 millones de bolívares.

Por su parte, el Metro de Los Teques tiene autorizados para obras civiles y de equipamiento 4.043,4 millones de bolívares y el de Valencia, 23,1 millones de bolívares, mientras que la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) contará con 64,8 millones.

Para el funcionamiento de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la normativa jurídica contempla la asignación de Bs. 6.394 millones, monto destinado para las plantas Termozulia y las centrales hidroeléctricas Tocoma y Simón Bolívar.

"Esto es parte del proyecto que tiene por objetivo la independencia del país, que es el primer objetivo histórico del Plan de la Patria, apuntado a la inversión social", señaló Dudamel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3087 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas