XVIII Juegos Escolares Sudamericanos

María Jiménez: Lanzamiento de martillo sumó un oro más a Venezuela

Credito: ACN

4 Dic. 2012 - “Fue una victoria espectacular, saber que representé bien a mi país me hace sentir única y orgullosa”, dijo la campeona María Jiménez al colgarse la medalla de oro en el lanzamiento de martillo, durante los XVIII Juegos Escolares Sudamericanos, que se celebran en Natal, Brasil.

Oriunda de Portuguesa y estudiante de la Escuela de Talento Deportivo en su entidad, la atleta de 14 años se quedó con las ganas de mejorar su marca personal. Sin embargo, aparte de la presea dorada conquistó otra victoria, controlar sus nervios.

“En los entrenamientos hice hasta 57 metros, pero aquí sólo conseguí 55,65. Debo decir que es récord nacional porque yo lo tenía en 53,00 metros. Ahora aspiro que con este registro pueda clasificar para ir al Mundial del 2013″, declaró al Ministerio del Poder Popular Deporte.

La compañera de Jiménez, María Marchán también de Portuguesa ganó la medalla de plata en la misma prueba. “Fue una competencia dura en la que María se mostró sólida y lo bueno fue que las dos medallas fueron para el país”.

Esta joven también participará en la prueba de lanzamiento de disco en la cual aspira repetir su actuación.

Por otro lado, la natación también saboreó la gloria al llevarse dos de oro y dos de plata. La primera dorada llegó por medio de las brazas de Antoine Kaznet, quien se tituló en la prueba de los 400 metros libres, con un marca de 04’09″02.

La abanderada Oriana Pérez se alzó con la victoria en los 400 metros libre, categoría femenina, con una marca de 04’30″26, tiempo que le valió la presea de oro.

La primera medalla de plata para el país este lunes la ganó Jesús Rosso, con crono de con 04’09″31 en los 400 metros.

Minutos más tarde, Kaznet compitió en los 100 metros mariposa, prueba en la que se alzó con un tiempo de 1’02″19 para quedarse con la plata.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8746 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas