Indepabis sanciona a tres líneas de autobuses en Cumaná por usura

INDEPABIS

INDEPABIS

Credito: Archivo

4 de Diciembre.- Tres líneas de transporte público fueron sancionadas por funcionarios del Instituto para las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) en el terminal terrestre de Cumaná, estado Sucre, por usura en los precios de los boletos e irrespeto en el cobro de tarifas preferenciales a personas de la tercera edad.

La información la dio a conocer este martes el coordinador estadal del organismo, Luis García, quien explicó que las sanciones comprenden multas de 100 a 5.000 unidades tributarias (UT).

Destacó que desde este sábado dieron inicio al operativo Navidad Segura 2012 en terminales marítimos, aéreos y terrestres de la entidad oriental, para velar porque las líneas de transporte cumplan con el horario de salida, evitar sobreprecio en los boletos y por un servicio óptimo a los usuarios.

Desde este fin de semana han realizado 37 inspecciones con resultado de siete sanciones, entre ellas a las líneas de autobuses Cruceros Oriente Sur, Expresos Camargüí y Vencedores de Oriente.

Especificó que las otras cuatro multas fueron aplicadas a establecimientos comerciales debido a vencimiento de los productos, sobreprecio en los rubros y a los restaurantes por no estar en el Sistema Único de Registro (SUR).

A su vez, "vamos a tener presencia en los sitios turísticos de mayor afluencia de personas, como el Parque Nacional Mochima, verificando que se esté cumpliendo con todos los parámetros exigidos por nuestra ley", expresó García.

Agregó que se instalarán en las principales plazas de los municipios de Sucre, para recabar denuncias y ejecutar medidas en caso de detectar algún tipo de ilícito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5541 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter