ONU pide a Israel que someta su programa nuclear a inspección internacional

ONU

ONU

Credito: archivo

4 de Diciembre.- Con el voto favorable de 174 países, la Asamblea General del Naciones Unidas aprobó una resolución para pedir a Israel que someta su programa nuclear a inspección internacional.

La moción, en la que también se pide a Tel Aviv que se suscriba al Tratado de No Proliferación Nuclear, fue rechazada además de Israel por Estados Unidos, Canadá, Islas Marshall, Micronesia y Palau.

La firma de este tratado fue calificada como una "medida importante de fomento de la confianza entre todos los Estados de la región y como paso para afianzar la paz y la seguridad".

En el documento que no es vinculante, se apoya la realización de una conferencia para prohibir armas atómicas en la región. Cita que debió realizarse en noviembre en Qatarm, pero fue suspendida por injerencia de Estados Unidos.

Tel Aviv es uno de los centro nucleares "no declarados" del mundo, pero jamás se ha confirmado su arsenal nuclear.

Es el segundo revés diplomático en menos de una semana que sufre el gobierno de Benjamín Netanyahu luego de que el pasado jueves, 138 países avalaran el reconocimiento de Palestina como estado observador no miembro del organismo multilateral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas