Capriles distrae a mirandinos dándoles sombrillas playeras

Credito: Difundelaverdad.org.ve

4 Dic. 2012 - Mientras el estado Miranda padece de problemas puntuales y urgentes por resolver, tales como los servicios de agua potable, alumbrado, vialidad y recolección de basura, el actual gobernador y aspirante a la reelección, Henrique Capriles Radonski, recorre las costas mirandinas entregando mesas, sombrillas y sillas playeras, como si esa fuera la prioridad de esa entidad, que vive atacada por la inseguridad.

Durante un acto celebrado el pasado fin de semana, en la playa San Francisquito, del municipio Brión, Capriles Radonski, hizo alarde de estar contribuyendo al turismo Miranda, y en tal sentido indicó que “nosotros queremos aprovechar todo el potencial turístico que tiene nuestra entidad y por eso estamos realizando la entrega de estos trabajos que consistieron en la sustitución de 9 kioscos de comida, dotados de tanques de agua y plantas eléctricas”.

Resaltó que se estaba haciendo entrega de 190 uniformes a trabajadores de la playa, 50 mini mesas, y que se estaban remodelando 5 sanitarios y 4 duchas. “Igualmente estamos entregando 100 sombrillas y 248 sillas de playa”.

Pareciera que este candidato ha perdido el norte de las prioridades del pueblo y de manera equívoca piensa que todo el estado vive en la playa y, que con la entrega de esos pequeños kits, va a salvar a los mirandinos de la inseguridad que los arropa y de las carencias que los aqueja, en materia de salud, educación y vialidad.

Se burla del pueblo, entregándole “juguetes playeros”, pretendiendo con ello ganar simpatía y votos. “El futuro de nuestro pueblo tiene que ser mejor a este presente estancado; pero eso depende de que cada quien se movilice en las próximas elecciones y ustedes saben lo que tienen que hacer el próximo 16 de diciembre…no dejemos que nadie nos expropie nuestra misión y nuestros sueños” dice Capriles en cada acto político que organiza.

No cabe duda que el discurso de Capriles Radonski es manipulador y excluyente, con el que pretende engañar diciendo: “si aquí gobernaran los rojos, se dedicarían a expropiar y dijeran que todo estos es propiedad de la Gobernación…eso fue lo que vivimos en Miranda hace cuatro años”.

Cuatro años es lo que lleva Capriles ofreciendo falsas promesas y malgastando las partidas que le han sido asignadas para las prioridades del estado.

¿Qué ha hecho con las partidas?

El pasado domingo 2 de diciembre, durante un acto político realizado en el bulevar del Cabletren de Petare, en apoyo al candidato socialista Elías Jaua, el vicepresidente Nicolás Maduro advirtió que el Gobierno Nacional ha honrado sus compromisos en lo referente a la transferencia de recursos a la gobernación de Miranda, en cumplimiento con la Constitución, el Situado Constitucional y el Fondo de Compensación Territorial.

“En el año 2009 se le entregaron 2.125 millones de bolívares al gobernador ausente. En el 2010, 2.294 millones; en 2011, 3.158 millones y este año 2012 se le han dado 4.200 millones de bolívares (…) estas cifras desmontan las excusas del gobernador opositor, quien ha justificado su ineficiencia con el argumento de que el Gobierno Nacional no le otorgó los recursos necesarios para atender las necesidades de la población”.

Lo anterior revela que este gobernador de Miranda, que lleva cuatro años estancando la entidad, ha desviado recursos y no ha invertido en lo apremiante, dedicando su tiempo a prometer y a entregarle a los mirandinos cualquier cantidad de banalidades que no resuelven sus problemas más acuciantes.

Por su parte, el candidato de la Patria, Elías Jaua, se ha comprometido a incorporar a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, la formación de al menos 5 mil policías, y a equipar los cuerpos de seguridad, en aras de garantizar la vida, la convivencia y la paz. Igualmente asume el gran compromiso de fortalecer el trabajo productivo y de respaldar políticas efectivas en materia deportiva, cultural y educativa.

Difunde La Verdad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6023 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas