Inmigrantes son las principales víctimas de la crisis económica

Paraguay tiene más de 70 mil ciudadanos residiendo en España.

Paraguay tiene más de 70 mil ciudadanos residiendo en España.

Credito: Patria Grande

4 Dic. 2012 - Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) determinó que los inmigrantes se encuentran entre las principales víctimas de la actual crisis económica mundial, debido a que este sector se ha visto afectado de manera desproporcionada por los altos niveles de desempleo.

Según el organismo, la tasa de desempleo entre los inmigrantes en países miembros de la OCDE se elevó a 11.9 por ciento, lo que constituye 2.7 puntos porcentuales más en que en la última década y más del doble que el de la población autóctona.

De igual manera, la investigación señala que el índice de desocupación entre los descendientes de inmigrantes (13.8 por ciento) es superior en mas de seis puntos porcentuales al de los descendientes de autóctonos.

Asimismo, la OCDE añade que la tasa de pobreza también es superior entre los inmigrantes, ya que un 17.3 por ciento de ellos viven bajo el umbral de la pobreza, frente al 8.7 de los habitantes nacionales.

El organismo explica que la población inmigrante, generalmente, trabaja en los sectores más golpeados por la recesión y pertenece a los grupos más vulnerables dentro del mercado laboral, en particular los jóvenes, mujeres y gente con poca formación cultural.

De acuerdo al ente, durante la última década la crisis provocó un elevado ingreso de emigrantes a las 34 naciones parte de la OCDE, que agrupa a la mayoría de los países mas ricos del mundo, entre ellos España, Chile y México; aunque no a Brasil ni a China.

Por ello, el número de inmigrantes aumentó un tercio y creció a cerca de 110 millones de personas, un nueve por ciento de la población mundial.

El 60 por ciento de este bloque vive en las zonas mas urbanizadas, frente al 44 por ciento de los autóctonos. Sin embargo, uno de cada cuatro vive en una vivienda de mala calidad, o en situación de hacinamiento, y es miembro de una familia de inmigrantes

El estudio se denominó “Adaptarse: los indicadores de la OCDE sobre la integración de los inmigrados 2012″. y precisó que en Francia, Estados Unidos y Holanda residen mas del 70 por ciento de los inmigrantes desde hace mas de 10 años.

Por otra parte, la OCDE asegura que en los países de Europa del sur los inmigrantes llegaron recientemente.

Otro dato que revela el documento es que Paraguay tiene 70 mil ciudadanos residiendo en España y se ubica como el sexto país que más remesas envía, según el Boletín Estadístico del Banco de España (BE).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3546 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas