Transporte Terrestre con alta vigilancia del uso de cinturón de seguridad

Caracas, diciembre 4 - Personal de las unidades estatales del Cuerpo Técnico de Transporte Terrestre vigilan actualmente que tanto los conductores como los copilotos usen el cinturón de seguridad, tal y como está establecido en la ley que rige la materia, informó el director técnico del ente, Valmore Torín.

Torín dijo a Venezolana de Televisión que el incumplimiento de esta norma generará una multa de 10 unidades tributarias, equivalentes a 900 bolívares, establecido así en el literal 11 del artículo 163 de la ley.

"Las unidades de Tránsito Terrestre en todo el país mantienen un dispositivo en relación con la disposición y fiel cumplimiento a esta normativa", reiteró.

Las declaraciones las dio a conocer Torín en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, donde este 3 de diciembre comenzó el período de prueba del canal de contraflujo, a partir de las 5:00 de la mañana. Este canal estará abierto desde El Paraíso hasta Plaza Venezuela, por donde circularán alrededor de 4.000 vehículos.
Hasta las 7:30 de la mañana se mantendrá esta vía expresa, con el objeto de disminuir el congestionamiento vehicular en la autopista.

En ese sentido, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Luis Fernández, explicó el lunes que esta semana probarán la funcionalidad del canal. Para ello cuentan con más de 300 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6048 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas