Comienza el Festival Internacional de Cine de La Habana

La apertura oficial será en el teatro Carlos Marx

La apertura oficial será en el teatro Carlos Marx

La Habana, diciembre 4 - Desde horas de la mañana, el frenesí por el cine que caracteriza los inicios decembrinos podrá ser encauzado en descubrir los más de 500 filmes que reúne el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

La vidriera del cine de la región quedará oficialmente abierta a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Karl Marx con las palabras de su presidente, Alfredo Guevara, quien ya ha prometido una gala muy musical, con la presencia de algunas grandes figuras de la música latina.

A un posible homenaje inaugural a la orquesta los Van Van, que también celebra este año su aniversario 34, se han sumado «con ritmo» a estos días de cine nombres como el del roquero italiano Zucchero y el argentino Fito Páez. Este último presentará en su cuarta visita al evento un DVD por los 20 años de su disco El amor después del amor, en calidad de estreno mundial.

Zucchero, junto a Qva Libre, dará un concierto como colofón a la apertura del Pabellón Cuba en la tarde del miércoles. Ese día los predios de los jóvenes serán engalanados con obras de la exposición Latinoamérica: Imágenes de una colección.

En la competencia por el Coral se destaca la presencia de importantes autores como Pablo Trapero, Tata Amaral, Carlos Sorín y Carlos Reygadas; mientras que fuera de concurso también se podrán apreciar las cintas más recientes de Fernando Birri (El fausto criollo), Eliseo Subiela (Pasajes devorados) y Arturo Ripstein (Las razones del corazón).

La cita habanera, que se extenderá hasta el 14 de diciembre próximo, se unirá a los festejos por el centenario del cine en Puerto Rico y rendirá homenaje especial a la popular actriz cubana Daisy Granados, al celebrarse los 30 años del estreno de Cecilia, emblemático filme que ella protagonizara bajo la dirección de Humberto Solás.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas