La ONU anuncia la retirada de "todo el personal internacional no esencial" de Siria

Por el momento la ONU detiene las misiones de ayuda fuera de Damasco debido a la alta inseguridad en torno

Por el momento la ONU detiene las misiones de ayuda fuera de Damasco debido a la alta inseguridad en torno

Credito: AFP

03/12/12.-Alrededor de 25 personas de los 100 miembros del personal internacional que está ahora en Siria podría salir esta semana, según fuentes de las Naciones Unidas en declaraciones divulgadas este lunes.

El jefe adjunto de seguridad de la ONU en Siria, Sabir Mughal, dijo en un comunicado que este personal puede trabajar desde el extranjero. Además, se ha suspendido la llegada de un nuevo grupo de personal debido a "la situación de seguridad muy dificil".

Mughal subrayó que ahora hay necesidad de vehículos blindados que protejan de los ataques a los convoyes de ayuda humanitaria.

Últimamente bajo el fuego cruzado entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes armados que buscan derrocar al gobierno legítimo sirio, algunos de estos vehículos resultaron seriamente dañados, lo que también pone en peligro las vidas de los trabajadores humanitarios.

"La ONU ha decidido enviar a todo el personal internacional no esencial fuera de Siria y suspender todos los desplazamientos fuera de la capital por el momento", dijo en un comunicado un portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Este lunes y según la organización opositora "Observatorio Sirio para los Derechos Humanos", las fuerzas gubernamentales lanzaron ataques aéreos en Beit Saham, un pueblo cerca de la autopista que lleva al aeropuerto internacional de Damasco. Pero las autoridades sirias han informado que se reforzaron los controles aéreos en el sur de la capital siria, precisamente sobre una localidad controlada por los rebeldes armados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas