MPPTAA inaugura ruta comercial a San Antonio del Táchira de la aerolínea Venezolana

Credito: Prensa minacuatico y aereo

Maiquetía, 5 de diciembre de 2012 (Prensa IAIM).- Este lunes, el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, encabezó la inauguración de la ruta comercial Caracas – San Antonio del Táchira-Caracas, que cubrirá la aerolínea Rutas Aéreas de Venezuela SA (Venezolana), en aras de continuar garantizando la interconectividad de toda la geografía nacional.

Castro estuvo acompañado por el presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Rafael Contreras, el gerente General de Seguridad del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Yean Durán, el presidente de Venezolana, William Posada, la coordinadora del Aeropuerto de San Antonio del Táchira “Juan Vicente Gómez”, Evelyn Ramírez, y el candidato a la Gobernación del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Durante el acto inaugural realizado en el estado Táchira, Castro destacó que la apertura de esta nueva ruta forma parte del segundo programa socialista de la nación (2013-2019), impulsado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para promover las diferentes plataformas de desarrollo del país.

“Esta actividad se enmarca en los objetivos nacionales definidos para potenciar el turismo y el desarrollo socio-productivo de nuestro país, cumpliendo asimismo, con la visión de garantizar la inclusión y accesibilidad al servicio de transporte aéreo a toda la población venezolana”, señaló Castro.

Asimismo, el gerente General de Seguridad del INAC, Yean Durán, aseguró que esta nueva ruta cumple con todos los estándares nacionales e internacionales de seguridad operacional.

“El Aeropuerto de San Antonio del Táchira cuenta con una orografía interesante, no obstante, las operaciones a este destino están totalmente garantizadas por la autoridad aeronáutica”, indicó Durán.

Por su parte, el presidente de BAER, Rafael Contreras, expresó su alegría por “este nuevo beneficio para el aeropuerto y la población tachirense, continuando así con el impulso de obras revolucionarias para el desarrollo de esta región”.

En este sentido, el candidato a la Gobernación del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, subrayó la importancia del trabajo conjunto de los organismos del Estado para “continuar incluyendo y dando respuesta a las necesidades de esta región andina”.

El presidente de la aerolínea Venezolana, William Posada, resaltó la importancia del proceso de mejora y desarrollo por el cual atraviesa el transporte aéreo venezolano, gracias a las políticas impulsadas por el Estado.

“Estamos realmente complacidos de servir a la población con rutas poco asistidas, y de ser parte de un proceso de mucha mejoría, gracias a los canales de comunicación tendidos por el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, trabajando de la mano con la empresa privada, para continuar optimizando este servicio”, señaló Posada.

Es importante destacar, que para mayor comodidad de los usuarios y usuarias de esta ruta, Venezolana ofrecerá cuatro frecuencias semanales, con salida desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” a las 9:30 am

De esta manera, el MPPTAA continúa promoviendo las políticas revolucionarias del Gobierno Nacional, para garantizar el desarrollo y accesibilidad de la población venezolana al sistema del transporte aéreo nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas