Se orquesta plan para limitar derecho a huelga

Organizaciones obreras del Estado sucre exigen liberación de Marcela Maspero y demás líderes sindicales detenidos en Carabobo

Jhonny Esparragoza y directivos del sindicato Mariscal Sucre

Jhonny Esparragoza y directivos del sindicato Mariscal Sucre

Credito: Prensa UNETE-Sucre

(Cumaná, 3 de Diciembre). Desde el estado Sucre gremios sindicales de diversos sectores alzaron su voz en rechazo a las detención de varios lideres sindicales sucedida hace pocos momentos en el Estado Carabobo, a la vez exigen su inmediata liberación.

Carlos Narváez y Johnny Esparragoza directivos sindicales de la empresas estatales La Gaviota y Pescalba respectivamente, manifestaron hace momentos su rechazo a lo que calificaron de represión por parte de la guardia nacional en contra de la manifestación que emprendieron la mañana de este lunes los trabajadores de Galleteras Carabobo. “La guardia no fue a dialogar, sino a agredir (….)”

Los líderes sindicales también rechazaron las detenciones en contra de la líder sindical Marcela Maspero y de otros dirigentes que se encontraban presente durante las manifestaciones en Carabobo.

Entre tanto, líderes sindicales de las industrias de la harina del Estado Sucre se sumaron a la voz en protestas en contra de la represión de la Guardia entre otros.

Joel Level y Diasmir Alzolar dirigentes sindicales el Apc planta alimento Polar Cumaná y de Monaca respectivamente, exigieron la liberación de Maspero y todos los lideres sindicales quienes se mantienen hasta este momento privados de libertad por la Guardia Nacional.

Los gremialistas sostienes que lo sucedido en esta estado del Centro del país es un plan orquestado para limitar el derecho a huelga, cuyo primer pazo sostienen comenzó por la decisión del Tribunal 4to Laboral del Estado Carabobo quien ordeno hace pocos días la suspensión de la huelga en la empresa “Galleteras Carabobo”.

Información extra oficial indica que hasta los momentos se desconoce el paradero donde se encuentra privada de libertad la también miembro del comité presidencial de la Federación Sindical Mundial (FSM) Marcela Maspero, allegado a esta líder obrera informaron que Maspero fue intervenida quirúrgicamente hace meses por lo que su estado de salud es delicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas