PCV rechaza Ley de Amnistía propuesta por la oposición ante la AN

Yul Jabour, diputado miembro del PCV

Yul Jabour, diputado miembro del PCV

Credito: Archivo

3 de Diciembre.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que propuso el sector opositor ante la Asamblea Nacional en noviembre pasado.

Yul Jabour Tannous, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes y miembro del PCV, explicó que el instrumento legal no puede beneficiar a ciudadanos que han sido responsables de la destrucción de la economía y de pérdidas humanas en el país.

“Estamos en desacuerdo con los términos planteados por la derecha en torno a esta propuesta, que pretende hacer borrón y cuenta y nueva en todos los hechos que tienen que ver con la desestabilización del país”, expresó.

Entre los casos que pretende favorecer esta ley, mencionó el del golpista Pedro Carmona, quien huyó del país tras su participación en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

“Los responsables de pérdidas humanas no pueden ser beneficiados por una amnistía general. El PCV rechaza una ley de este tipo, no podríamos estar de acuerdo con esa propuesta”, ratificó.

A 10 años del paro petrolero

Jabour habló del paro petrolero ocurrido hace 10 años, a partir del 2 de diciembre de 2002, que consideró como un sabotaje fascista.

“Fue un capítulo nefasto en la historia contemporánea de nuestro país y en el período de nuestro proceso revolucionario, fue un paro que impulsó la cúpula empresarial Fedecámaras”, expresó.

Además de las pérdidas económicas, calculadas en unos 18 mil millones de dólares, el sabotaje petrolero de 2002 y 2003 afectó en gran medida al pueblo, que se vio sometido a un período largo en el que hubo carencia de combustible para el transporte, gas para la cocina, así como la navidad, cuando se trastocó la cotidianidad y alegría de esta época.

Jabour recordó que en ese paro fascista participó una cúpula que se autodenominaba líderes de la clase obrera y del movimiento obrero y que "nada tenían que ver con la clase obrera. No les importó las pérdidas humanas ni económicas que se produjo”.

También en la rueda de prensa de este lunes, los representantes del PCV enviaron un mensaje de solidaridad al presidente de al República, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba cumpliendo tratamiento médico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4275 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas