Londres llama al embajador israelí por nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania

Bandera del Reino Unido

Bandera del Reino Unido

Credito: web

3 de Diciembre.- La cancillería británica convocó este lunes al embajador de Israel en Londres, Daniel Taub, en protesta por el anuncio de Tel Aviv de construir 3.000 nuevos asentamientos ilegales en Cisjordania y Jerusalén del Este.

"Hemos pedido al gobierno israelí que revierta esta decisión. El embajador israelí en Londres, Daniel Taub, ha sido convocado formalmente esta mañana al Foreign Office (Ministerio de Relaciones Exteriores) por el viceministro para Oriente Medio, Alistair Burt", informó la diplomacia británica a través de un comunicado reseñado por EFE.

La construcción de los nuevos asentamientos en territorios ocupados fue anunciada por el gobierno de Benjamín Netanyahu luego de que el pasado jueves Palestina se convirtiera en estado observador no miembro de Naciones Unidas.

En una votación en Nueva York, Palestina recibió el respaldo de 138 naciones. Solo nueve votaron en contra del cambio de su estatus en el organismo multilateral y 41 países se abstuvieron.

El sábado, a través de un comunicado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, advirtió que los asentamientos ilegales son un "golpe fatal" al proceso de paz que pretenden establecer dos estados, uno palestino y otro judío, reseñó AFP.

"Las colonizaciones son ilegales bajo el derecho internacional y si (esa iniciativa) se concreta daría un golpe fatal a las últimas oportunidades de garantizar una solución de dos estados", alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8780 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas