Nolia: "Luego del paro petrolero se consolidó el liderazgo de Hugo Chávez"

Alberto Nolia

Alberto Nolia

03 Dic. 2012.- Luego de que el pueblo superara el sabotaje petrolero realizado por la oposición venezolana entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, el liderazgo del presidente de la República, Hugo Chávez, se consolidó y el país fortaleció su soberanía sobre el recurso energético, afirmó este lunes el periodista Alberto Nolia.

"El liderazgo de chávez se consolidó en el paro petrolero, porque pasó por una prueba de fuego y salió fortalecido", comentó en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Nolia resaltó que esta maniobra organizada por la derecha violó el derecho de trabajo de la población y tomó como ejemplo las agresiones contra quienes querían abrir sus comercios para trabajar.

Sin embargo, el periodista sostiene que esta etapa fue una escuela política para el chavismo. "Fue un incidente sin un solo hecho violento por parte de los chavistas. El chavismo no asaltó negocios en el este de Caracas y tampoco bombas de gasolina".

Recordó que incluso la capital, Caracas, estaba dividida en dos ciudades, "de Plaza Venezuela hacia el este, donde el paro duró varios días y desde Plaza Venezuela hacia el oeste, donde si acaso hubo un día de paro.

"A estas alturas la dirigencia opositora es exactamente la misma que fracasó en 2002 y 2003", expresó Nolia y a la vez reflexionó que durante este paro no ganó nadie, porque Venezuela salió "apaliada" con pérdidas de más de 20 mil millones de dólares.

Con base en estos hechos, "el país recibió una lección importante; y fue fundamental la disciplina y el sentido común con que el pueblo actuó en el paro"; mientras que la dirigencia opositora ha sido incapaz de aprender dos lecciones; la del Golpe de Estado, en abril de 2002, y su fracaso en el paro-sabotaje paro petrolero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6707 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas