10 unidades tributarias

Circulación: Desde hoy multarán a quien no se coloque el cinturón de seguridad

El 70 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito ocurre porque no se usa el cinturón de seguridad.

El 70 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito ocurre porque no se usa el cinturón de seguridad.

Caracas, diciembre 3 - A partir de hoy el Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre iniciará la fase “Cero tolerancia” que forma parte de la campaña por la concienciación en torno al uso del cinturón de seguridad en todo el país.

Argenis Perales, jefe nacional de la Dirección de Educación y Seguridad Vial, aseguró que más de 5 mil funcionarios del cuerpo técnico aplicarán las sanciones establecidas por la Ley de Transporte Terrestre, contenidas en el artículo 169, que obliga a multar con 10 unidades tributarias (Bs 900) a las personas que no utilicen el cinturón mientras manejen su vehículo.

Según Perales, las estadísticas revelan que 70 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito ocurre porque no se usa el cinturón de seguridad.

Petición al Parlamento. Perales señaló que en las próximas semanas el Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre introducirá una petición a la Asamblea Nacional para que impida que las personas morosas por multas puedan realizar trámites en instituciones del Estado.

El funcionario advirtió que en diciembre se registra un aumento considerable en la movilización por el país, por lo que aspira a que se intensifiquen las políticas sancionatorias y de este modo se procure la disminución en el número de muertes


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10328 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas