Descargue la publicación digital del Foro Comunicación y Revolución

Foro Comunicación y Revolución

Foro Comunicación y Revolución

Credito: Ediciones Correo del Orinoco / MINCI

Lea el contenido de las intervenciones realizadas en el foro y vea las fotos de su realización.

Para descargar el documento, pinche aquí: Foro Comunicación y Revolución

El miércoles 31 de octubre de 2012 se llevó a cabo en la Universidad de las Artes el primer foro de un ciclo que se extenderá por todo el país sobre comunicación en revolución, en respuesta al llamado del Presidente Chávez a multiplicar los esfuerzos para difundir y explicar los avances del proceso revolucionario y fortalecer un sistema de comunicación más participativo.

“No tenemos, en verdad, aunque hablamos de ello, un Sistema Nacional de Medios Públicos, que incluya, como sistema al fin, su interconexión con otro sistema o subsistema: medios comunitarios, medios populares de comunicación, las televisoras regionales, los periódicos regionales, internacionales,
Telesur… Cada uno anda por su lado”, remarcó el Presidente en el foro vía telefónica. “Vamos a crearlo. Tenemos los instrumentos. Lo que nos falta es más voluntad y, a lo mejor, seguramente, más capacidad. Vamos. Atrevámonos, es necesario… Necesitamos un nivel de interacción, de comunicación, de coordinación, de cruzamiento o cruce de planes, de diagnósticos, de problemas, de acción conjunta…”.

Cinco analistas de la comunicación expusieron sus puntos de vista, que luego debatieron con un público numeroso, compuesto de periodistas, intelectuales y representantes de las comunidades que sienten el deber de impulsar el debate para desarrollar un nuevo modelo comunicacional público.

Freddy Fernández
Fernando Buen Abad
Ernesto Villegas
Maryclen Stelling
Reinaldo Iturriza
Lorena Freitez
Daniel Hernándezse



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7221 veces.


La fuente original de este documento es:
Web del Ministerio de Comunicación e Información (www.minci.gob.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas