Este miércoles continuará discusión del Código Orgánico Penitenciario

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional

Credito: Archivo


Caracas, 03 Diciembre.- Este miércoles continuará la discusión, artículo por artículo, del Código Orgánico Penitenciario (COP) en la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN).

Hasta la semana pasada se habían aprobado 88 artículos de la referida normativa legal, por la vía del consenso entre los grupos políticos que la integran, de acuerdo con una información del portal web de la AN.

En el artículo 88 se establece que en cada recinto penitenciario deberá funcionar una biblioteca principal y las auxiliares que se requieran, según los diferentes tipos o niveles de estudio profesionales o clasificaciones, las cuales serán atendidas por un bibliotecólogo o profesional de las ciencias sociales.

El presidente de la citada Comisión legislativa, Andrés Eloy Méndez, refirió que desde la Comisión hacen seguimiento a los centros penitenciarios del país.

"Estamos convencidos que esa norma jurídica contribuirá para que demos los pasos en la dirección correcta, pues todos los elementos que contiene y los protocolos que prevé, inclusive por la estructuras sobre recursos humanos y seguridad, así lo indican, porque van a lo esencial", resaltó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1237 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas