Masiva protesta en Paraguay por asesinato de dirigente campesino

Protesta en Paraguay

Protesta en Paraguay

Credito: noticias.starmedia.com

Asunción, diciembre 2 - Indignados manifestantes protestaron hoy ante la Fiscalía General paraguaya por el asesinato del dirigente campesino Vidal Vega, ocurrido frente a su residencia en el departamento de Canindeyú.
Dos presuntos sicarios llegaron hasta la morada de Vega, le dieron muerte de varios disparos de escopeta en presencia de su esposa, y escaparon posteriormente.

Organizaciones sociales y militantes de partidos de izquierda participaron en la demostración de protesta y reclamaron justicia ante la muerte violenta de Vega, considerado testigo principal del sangriento desalojo de junio pasado en Curuguaty, en el cual murieron 11 labriegos y seis policías.

Sus declaraciones forman parte de la investigación independiente hecha por un grupo de juristas, encabezados por un abogado español, que incluyó participación de personas ajenas a los campesinos para iniciar el tiroteo y relató muertes extrajudiciales, negación de auxilio y prisiones injustas.

La manifestación se llevó a cabo bajo la consigna de "No queremos más muertes" y Josefina Duarte, presidenta del Partido Revolucionario Febrerista, declaró que ese asesinato demuestra el poco valor de la vida de los pobres en Paraguay.

Esto refuerza la idea de que todo lo ocurrido el pasado 15 de junio en Curuguaty y sus posteriores consecuencias estaba montado, añadió la dirigente política.

Además de sus declaraciones sobre lo ocurrido en Curuguaty, incidente que sirvió de argumento para la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo, Vega colaboraba activamente con la Plataforma de Estudios Campesinos, promotora de la investigación.

La policía anunció la detención de una persona con antecedentes penales como posible participante en el asesinato, pero en llamativas declaraciones, el fiscal José Zarza, afirmó que este tipo de crímenes es común en la zona, pues frecuentemente ocurren hechos similares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6609 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas