(VIDEO) José Vicente Rangel: El problema del liderazgo opositor “no es el chavismo ni el CNE, son ellos mismos”

Credito: Aporrea.org

2 Dic. 2012 - El periodista venezolano, José Vicente Rangel, expresó este domingo que el problema del liderazgo de la oposición venezolana no es el chavismo, ni el Consejo Nacional Electoral (CNE), ni el Plan República, sino ellos mismos, porque que no hacen nada por encontrar las verdaderas causas de tantos fracasos políticos.

“De nuevo, con motivo de la derrota de la oposición el pasado 7 de octubre, sus dirigentes patean la mesa, echan por la borda las reglas del juego, irrespetan la institucionalidad, atribuyen los resultados al fraude, a la trampa, al ventajismo y nada hacen por indagar las causas reales de su derrota, que no son otras que su desvinculación con los ciudadanos, la falta de proyecto, de propuestas, el escaso trabajo de sus cuadros y la desorganización que imperó en su maquinaria”, dijo el comunicador.

Durante la transmisión del programa Jose Vicente Hoy difundido por el canal privado Televen, Rangel recomendó a la dirigencia contrarrevolucionaria asumir una autocrítica seria y honesta. Así mismo, le sugirió hablar con quienes votaron por la oposición para que evalúen el grado de descontento que los embarga.

“¿Qué quieren, que se les regale la victoria?, un premio por fallar a la hora de hacer política, de demostrar incapacidad para hacerla? (…) El problema para el liderazgo opositor no es el chavismo, ni el CNE, ni el Plan República, son ellos mismos”, ratificó.

RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO

Por otra parte, el periodista dijo que se deben respetar las reglas del juego democrático, porque de lo contrario “no hay democracia”, y que esto lo debe hacer tanto el gobierno como la oposición.

En ese sentido, recalcó que durante el proceso bolivariano el gobierno ha respetado las reglas del juego, el derecho de los ciudadanos a manifestar, a militar en partidos políticos, a expresarse libremente y a afiliarse a sindicatos. Agregó, que también a se han ampliado al máximo los derechos sociales mediante la reivindicación de lo social que durante décadas en otros gobiernos fue algo que estuvo olvidado.

“La fuente de poder en una democracia, que nos es otra que el voto, como nunca antes ocurrió en el país, ha estado rodeada de garantías hoy en día. La participación y protagonismo de los ciudadanos se fortaleció al máximo, lo que impide el fraude o cualquier intento destinado a la falsificación de la voluntad popular”, sostuvo Rangel.

Sin embargo, prosiguió el comunicador, la oposición arremete contra la institución electoral, agrede al Consejo Nacional Electoral, califica de perverso al sistema electoral, ataca permanentemente a los directivos del organismo y ahora arremete contra el Plan República.

Finalmente, destacó que el liderazgo opositor mantiene esta actitud a pesar de que con este gobierno este sector político goza de las mayores garantías como nunca antes en la historia política venezolana.

“La de hoy ha sido la oposición que en nuestra historia disfruta de las mayores garantías, de respeto y consideración. Oposición que cuando ha obtenido victorias estas han sido reconocidas de inmediato”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8896 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas