(VIDEO) Jaua: "Un gobernador debe mandar de manera corresponsable, solidaria y concurrente"

Credito: Aporrea.org

Caracas, 02 Dic. AVN.- Proveniente de una generación de jóvenes que durante los años 80, desde la universidad, lucharon por una democracia auténtica y las reivindicaciones del pueblo, Elías Jaua, quien hoy suma 42 años, se propone convertirse en el nuevo gobernador del estado Miranda, entidad a la que promete llegar para gobernar "de manera corresponsable, solidaria y concurrente", tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señala que tiene una trayectoria de trabajo social y político en Miranda. "A mí no me sembraron en Miranda", puntualizó. Al contrario, no sólo nació allí, en la población de Barlovento, sino que estuvo ligado a la lucha por los derechos humanos en la región desde muy joven.

"Tengo un compromiso en Miranda y un liderazgo. He construido en el contexto de la Revolución Bolivariana un liderazgo con alcaldes, gobernadores, voceros del poder popular, líderes religiosos. Por eso me siento seguro de ser un armador de la relación con el Gobierno Nacional, entre el presidente Hugo Chávez, que es el Gobierno que eligió la mayoría de los venezolanos, y de los mirandinos", dijo en el programa José Vicente Hoy transmitido este domingo por Televén.

El exvicepresidente, quien recordó que cuando conoció al jefe de Estado, hace muchos años, conversó con él durante cinco horas, agregó: "El problema de la orientación política e ideológica del país fue resuelto el 7 de octubre (en las presidenciales en las que Chávez resultó vencedor). Al gobernador de Miranda le toca trabajar en el marco de ese proyecto para lograr lo mejor para Miranda. Eso es lo que pretendo hacer".

Jaua se enfrenta ante Henrique Capriles Radonski, actual mandatario regional de la entidad, y el candidato unitario de la derecha que fue derrotado por Chávez en los comicios de octubre. "En ninguna parte de la Constitución dice que una de las funciones de un gobernador es hacer oposición al Presidente de la República. Para eso existe la fracción opositora en el Parlamento, los líderes de los partidos y suficiente con los medios de comunicación alineados con la oposición", estimó.

Reveló que con Chávez conversó varias veces sobre sus preocupaciones por Miranda, hogar de unos tres millones de personas, el segundo estado con mayor densidad demográfica, el más violento del país según las tasas de homicidio y delito. Una zona de gran conflictivdad social. "En Miranda hoy no hay liderazgo, no hay quien atienda las protestas sociales, quien atienda las comunidades, quien coordine con el Gobierno la atención a los problemas", alertó.

Por esas razones, el Presidente comenzó a pensar en la posibilidad de que Jaua fuera el Gobernador, aunado a que, confiesa el candidato, siempre aspiró a ser el mandatario de su entidad. "Sé que lo voy a lograr el 16 de diciembre", sostuvo.

Jaua resalta que es parte de esa generación hija de profesionales medios, comerciantes, obreros, que se mantuvo en rebeldía por las reivindicaciones del pueblo, enfrentada a esa clase oligarca que pretendió socavar las instituciones para adueñarse de la dirección del Estado.

"La respuesta que recibimos en nuestra lucha fue plomo", recordó. "Por eso, nuestra diferencia con esa generación hija de la burguesía y su viejo proyecto de adueñarse directamente del Estado, que fue derrotado nuevamente el 7 de octubre, y que en Miranda nos vamos a encargar de sepultar definitivamente el 16 de diciembre", agregó.

Esa clase burguesa, apuntó, cargó contra esta juventud popular, y "el saldo de muertos es importante. Yo tengo a quien rendirle memoria, amigos muertos, sacrificados por esta lucha", destacó.

Cofundador del Movimiento Quinta República en Miranda, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los 28 años, ministro de la Secretaría de la Presidencia a los 29, exvicepresidente Ejecutivo de la República y exministro de Agricultura y Tierras, este hombre fuerte de Chávez aspira ahora a ser el líder de una de las principales entidades de Venezuela. "El 17 de diciembre cumpliré 43 años siendo Gobernador de Miranda", confió.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3356 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas