Iris Varela: La única candidata de la Revolución en Amazonas es Nicia Maldonado

Varela dio un saludo en nombre del Presidente

Varela dio un saludo en nombre del Presidente

Credito: VTV

01/12/12.-Iris Varela, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue enfática este sábado: Nicia Maldonado es la única candidata que representa al chavismo en el estado Amazonas, de cara a las elecciones regionales de este 16 de diciembre. "No hay lugar a confusión ni a la manipulación", advirtió.

En un acto de campaña realizado en Puerto Ayacucho, Varela indicó: "Nadie puede salir con el cuento de que es aliado o en algún momento respaldó las propuestas revolucionarias".

En transmisión de Venezolana de Televisión, puntualizó que la única candidata que apoya el presidente Hugo Chávez y el Psuv es Maldonado: "El que no lo entienda le está haciendo el juego a la derecha, le está haciendo el juego a Liborio Guarulla", añadió en referencia al surgimiento de candidaturas paralelas en esta entidad.

En las presidenciales del 7 de octubre, Chávez obtuvo el triunfo en el estado con una diferencia de 6.000 votos. "El 16 de diciembre este pueblo amazonense va a reafirmar esa victoria, para que gane Nicia Maldonado y podamos recuperar la Gobernación", expresó.

"Tenemos que conservar esa ventaja con nuestra unidad para poder sacar a Liborio Guarulla de la Gobernación, y sacarlo por traidor", agregó Varela.

Guarulla es el candidato a la reelección por el Movimiento Progresista de Venezuela, partido que formó recientemente. Llegó a la primera magistratura estadal en 2011 respaldado por Patria para Todos (PPT), aliado de Chávez, pero luego abandonó la Revolución.

Varela confió en que Amazonas es un estado revolucionario y resaltó el apoyo que le ha brindado el Gobierno de Chávez a los pueblos indígenas, que componen en su mayoría esta entidad.

Saludo de Chávez

Al iniciar su discurso, Varela dio un saludo en nombre del Presidente, "quien está atento a lo que está pasando hoy aquí en Amazonas y está atento a todo".

Chávez partió a Cuba esta semana donde continuará el tratamiento para fortalecer su salud. La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes pasado la solicitud del presidente Chávez para viajar a la isla. En la solicitud el Jefe de Estado explica que para la consolidación del proceso de fortalecimiento de su salud se realizará un tratamiento especial que comprende varias sesiones de oxigenación hiperbárica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6976 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter