Casi 30 mil unidades fueron incautadas

Privan de libertad a cuatro hombres por tráfico de municiones de guerra en el estado Zulia

Municiones

Municiones

(Caracas, 28 de noviembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el tráfico de más de 26 mil municiones de guerra, incautadas el 19 de noviembre en la avenida 15 del sector El Naranjal, parroquia Juana de Ávila, en Maracaibo, estado Zulia.

Los fiscales 50º nacional y 14° de esa jurisdicción, Daniel Guedez y Ovidio Abreu, respectivamente, imputaron a Johan Rincón (43), Darwin Piñero (26), Francisco Portillo (25) y Rafael Espinoza, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de municiones y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.

El mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron información que en una vivienda ubicada en el mencionado sector, estaba oculto un lote de municiones de guerra.

Los efectivos castrenses llegaron al referido lugar dando cumplimiento a una orden de allanamiento solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8º de Control del estado Zulia.

En el sitio observaron una camioneta marca Toyota, en la cual estaban almacenadas ocho cavas refrigerantes con 16 mil cartuchos calibre 9 mm y 400 cartuchos calibre 38 mm.

En el lugar aprehendieron a Rincón, Piñero y Portillo, quienes eran el conductor del vehículo, ayudante y supuesto propietario de la mercancía, respectivamente.

Paralelamente, otros funcionarios de la GNB se trasladaron a la urbanización Eleazar López Contreras en el sector Altos del Sol Amado, donde aprehendieron a Espinoza, quien presuntamente es el dueño de la vivienda allanada en la que encontraron tres cajas de cartón con 10.250 cartuchos para escopeta calibre 16 mm.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3680 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas