Este miércoles se oficializaría salida de Colombia del Pacto de Bogotá

Bogotá, noviembre - La primera recomendación del "pool" de seis abogados que nombró el Gobierno colombiano para estudiar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, es que Colombia se retire del Pacto de Bogotá o Tratado Americano de Soluciones Pacíficas, que se suscribió el 30 de abril de 1948, durante la novena Conferencia Panamericana.

Con esta decisión se busca desconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia, recomendación que ya fue comunicada al presidente de la República, Juan Manuel Santos y cuya ejecución se oficializaría en las próximas horas.

Así mismo, el "pool" de expertos considera que la Corte Internacional de Justicia de La Haya no falló en derecho, y pasó por encima de los derechos fundamentales de un pueblo especialmente de los raizales.

Al retiro del Pacto de Bogotá se suman las cartas que se han enviado al secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y a la Organización de Estados Americanos, OEA, sobre las implicaciones del fallo proferido por la Corte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas