Para convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Diablos Danzantes de Venezuela en espera de veredicto por parte de la Unesco

La divinidad del cuerpo de Cristo y la eterna lucha entre el bien y el mal, simbolizada en los Diablos y el Santísimo Sacramento.

La divinidad del cuerpo de Cristo y la eterna lucha entre el bien y el mal, simbolizada en los Diablos y el Santísimo Sacramento.

Credito: MinCI

Profesor Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural.

Profesor Benito Irady, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural.

Credito: CDC

28 Nov. 2012 - La noche de este martes el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady, relató que las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi de Venezuela, participarán para ingresar como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (Unesco).

El veredicto final se dictará el próximo martes 5 de dicembre, en París (Francia), donde se sabrá si el grupo venezolano ingresa a la lista de los patrimonios ya existentes. Así lo expresó el vicemenistro durante la transmisión del programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Esta manifestación tiene una fuerza extraordinaria, porque fue la única manera que encontraron los esclavos de entonces, de convertirse en sociedad organizada, aparte de los apoyos que la iglesia le brindaba para festejar el día de corpus, alrededor de las procesiones que se hacían ese mismo día”, expresó.

Por otra parte, el viceminitro Irady recordó que en el año 2002 los Diablos Danzantes de Corpus Christi fueron declarados patrimonio cultural de Venezuela.

Finalmente, destacó que el requisito principal para ingresar en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad es que demostrativamente se repita generacionalmente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5128 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas