Mercado, bulevar y terminal nuevos para Petare

Credito: CiudadCCS

28/11/12.- “Ningún gobierno nos había hecho lo que hoy en día hace el presidente Chávez por su pueblo. Gracias a él, al Metro de Caracas y a toda su gente es que hoy se nos hace realidad el sueño de tener un mercado con puestos de trabajo dignos”. Esta fue la expresión de Aída Castro, vocera del antiguo mercado La Cuchilla.

Bajo el nombre de Cabletren, ayer fue inaugurada en Petare una obra que incluye un mercado que posee 310 locales comerciales, también un terminal de transporte público y un bulevar que cuenta con parque infantil, cancha deportiva y hasta un gimnasio.

El bulevar se extiende desde la estación Petare II del Cabletren hasta la 19 de Abril. Cuenta con mobiliario urbano y una amplia vegetación y ofrece un espacio para el disfrute. Está dirigido tanto a niños como a adultos.

Con una inversión de 400 millones de bolívares se ejecutaron los tres nuevos espacios que le dan un nuevo rostro a la zona.

El acto de inauguración estuvo a cargo de Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, ente ejecutor de las obras, quien explicó que el espacio se distribuye en cinco módulos y que desde el pasado fin de semana se comenzaron a entregar las llaves a cada propietario.

Los trabajadores que hacían vida en los recintos de La Cuchilla y El Esfuerzo son quienes ocupan ahora el nuevo lugar comercial.

En cuanto al terminal, El Troudi señaló que permitirá poner de manera organizada todas las rutas que prestan servicios en los sectores aledaños a Petare Norte.

Metro de Guarenas

Haiman El Troudi informó ayer que en horas de la noche comenzaban los trabajos para la colocación de las vías férreas del sistema Metro Caracas-Guarenas-Guatire.

“A partir de hoy (ayer), los habitantes de Guarenas y Guatire comenzaron a contemplar cómo comienza a levantarse la estructura elevada de la vía férrea. La noticia permitirá seguir entusiasmando en estas fiestas decembrinas a toda la población mirandina”, manifestó El Troudi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5087 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas