Zulia: Atendidos 200 pacientes diariamente por Barrio Adentro en parroquia de Maracaibo

Ambulancias_de_barrio_adentro_en_marcha_de_médicos

Ambulancias_de_barrio_adentro_en_marcha_de_médicos

Credito: yasmin


Maracaibo, 28 de noviembre de 2012.- Día a día, 200 pacientes mejoran sus condiciones de salud guiados por el personal de la Misión Barrio Adentro que labora en el sector Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, indicó Maikel Luis Rodríguez, médico cubano y coordinador de este centro de salud.

"Aquí no hay que traer nada y nos conseguimos con un personal con alta sensibilidad social, que atienden con el compromiso de lograr la salud de la gente", relató Dolores Martínez mientras acompañaba a su amiga Dianora de Viloria, quien está embarazada, a una consulta en la red de atención médica.

Aunque vive en el sector Cuatricentenario, Martínez y su vecina acuden al módulo de la misión porque el materno infantil de su sector, que pertenece a la Gobernación de Zulia (a cargo de Pablo Pérez, militante de un Nuevo Tiempo), mantiene sus puertas cerradas desde hace algún tiempo.

La población atendida en este centro suma 30.380 personas, tanto en el módulo como en consultas ofrecidas las propias comunidades, informó Rodríguez. Se calcula que 41.000 habitantes habitan en la zona.

Con casi un quinquenio de servicio ininterrumpido, Rodríguez enfatiza que la política trazada por Barrio Adentro es llegar a la atención del 100% de la población, especialmente a la más necesitada de la parroquia.

Para ello cuentan con una infraestructura amplia y remozada por la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, la cual contó con la reparación de equipos de aires acondicionados, la reparación de tuberías de aguas blancas, pintura interna y externa, demarcación de pisos y mantenimiento de techos, donde se sustituyeron las láminas del cielo raso.

Este módulo de Barrio Adentro cuenta con 18 consultorios médicos populares, 5 puntos odontológicos, una óptica, una Sala de Rehabilitación Integral (SRI) y un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), en el que se atienden entre 80 y 100 pacientes diarios.

Además, posee un consultorio de urgencia médica, una sala de apoyo vital, una sala de hospitalización, terapia intensiva, el departamento de RX, departamento de exámenes especializados, laboratorio clínico, el servicio de estomatología, departamento de endoscopia, ecograma y electrocardiograma.

En este módulo laboran 50 médicos y un personal de enfermería, presto a la atención de pacientes con un alto sentido de la ética, que se ha desplegado por toda la comunidad.

"Hemos venido ganando calidad en la atención con la implementación del despliegue de nuestros médicos, no sólo en su consultorio, sino en las comunidades", indicó Rodríguez, quien agregó que se han integrado consejos comunales y los comités de salud en las labores de la misión en la parroquia marabina.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3548 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas