Chávez: El 27-N de 1992 fue el parto de la patria nueva, bolivariana y socialista

Credito: AVN

Caracas, 27 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, destacó la necesidad de rememorar siempre aquel 27 de noviembre de 1992, fecha en la que hombres y mujeres empuñaron las espadas para defender al pueblo y devolverle la dignidad, el compromiso y el amor por Venezuela.

El Jefe de Estado envió un mensaje de reconocimiento a quienes participaron en la exhibición aérea realizada este martes en la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, con motivo de conmemorarse el Día de la Aviación Militar y un aniversario más de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992.

En el texto, que fue leído por el ministro de la Defensa, Diego Molero, Chávez subraya que el 27 de noviembre de 1992 fue la fecha del parto de la patria nueva, bolivariana y socialista.

"Un proceso histórico se labra y afianza desde dos ámbitos fundamentales: enfrentando las exigencias que nos obliga el presente y manteniendo la actualidad de la memoria, que le da conciencia a nuestra lucha", agrega el mensaje.

También recuerda a quienes salieron a las calles de Aragua, Guarenas y Catia para manifestarse contra el gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez y en respaldo a los insurrectos.

Dice que quienes murieron el 27 de noviembre de 1992 viven en la victoria de la Revolución bolivariana, que se adelanta en el país.

"Se nos impone honrar el heroísmo y el sacrificio que marcaron aquellas jornadas memorables. En nombre del pueblo de Simón Bolívar, vaya el testimonio de gratitud a los hombres y mujeres que cumplieron con el mandato del Libertador y empuñaron sus espadas en defensa de su pueblo", añade la misiva.

Asimismo, Chávez refiere que el 27 de noviembre de 1992, integrantes de la entonces Fuerza Aérea dieron un paso al frente por el pueblo de Venezuela: "Un paso cargado de vergüenza patria, y en aquella jornada encarnaron plenamente el espíritu de Bolívar para hacerse en realidad y verdad pueblo en armas".

En el documento, el Presidente indica que hombres y mujeres siguen colocando su empeño para que la Aviación Militar Bolivariana siga siendo baluarte fundamental de la soberanía nacional.

"El siglo XXI debe ser el siglo del despegue definitivo en función del real y verdadero dominio del firmamento patrio. ¡Viva la rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992!, ¡Honor y gloria a quienes ofrendaron su vida por la patria y por el pueblo!, ¡Honor y gloria a todos los héroes y heroínas de esta jornada memorable!", exclama Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6368 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas