Miembros de las televisoras comunitarias reciben adiestramiento de Conatel

Credito: José Luis Díaz

27 de noviembre de 2012.- Conatel impulsa el adiestramiento integral de Formadores en Televisión Comunitaria. A través del Centro de Desarrollo e Información en Telecomunicaciones, Ceditel, instruyó a once representantes de medios comunitarios en el estado Aragua.

Teletambores desde su inicio se ha convertido en una escuela de formación y capacitación, al prestar sus instalaciones para dictar talleres gratuitos donde forman equipos comunitarios de producción audiovisual independiente. Esta loable labor la ejecutan durante todo el año.

Esta televisora comunitaria se encuentra ubicada en el municipio Francisco Linares Alcántara, de Maracay en el estado Aragua. Los miembros de diferentes medios comunitarios locales obtuvieron las herramientas indispensables para elaborar una parrilla de programación con contenido social. Con gran entusiasmo y optimismo asistieron a los talleres con la certeza de que estos conocimientos mejorarán la calidad de los programas que son difundidos a través de sus medios alternativos.

En el rol de facilitador se contó con la valiosa participación de Thierry Deronne (Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, TV y Teatro). Como participantes, asistieron productores comunitarios pertenecientes a colectivos de medios de diferentes estados del país: por Miranda, TV Cimarrón, por Mérida TVC Bailadores, de Zulia, Quijote TV, Aragua, Teletambores y Digital Visión por el Estado Cojedes.

Formadores para una sociedad revolucionaria implica instruir a seres integrales, capaces de investigar desde la agenda popular, evaluar las condiciones de elaboración y adquisición del conocimiento, para que su acción educativa sea eficaz, todo lo que distingue el real aprendizaje de la mera repetición de conocimientos. Este es el objetivo del taller.

La falta de instrucción en los formadores generara tarde o temprano el retorno a la dominación social de la minoría. Por lo cual la sociedad organizada se ha involucrado cada vez más en temas de comunicación de masas, trabajando en pro de una sociedad libre e independiente de manipulaciones globalizadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas