Presidente sirio envía carta a su homólogo de Ecuador

27 Nov. 2012 - El presidente de Siria, Bashar al-Assad, envió una carta para el presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, la cual fue entregada por el Dr. Faisal al-Mikdad viceministro de Exteriores y Expatriados al canciller ecuatoriano Ricardo Patiño.

Durante el encuentro el ministro Patiño transmitió los saludos del presidente ecuatoriano al presidente al-Assad afirmando la firme posición de su país con respecto a lo que sucede en Siria, y contra cualquier amenaza o intento de intervención militar externa, y subrayó la importancia de respetar la soberanía e independencia de Siria y restablecer la seguridad allí.

Patiño agregó que Siria no es un espacio para que se repita el guión usado por los países occidentales para invadir a Libia.

Por su parte al-Mikdad pasó revista a las evoluciones escenificadas por Siria durante los últimos meses a la sombra de la embestida que persigue doblegar sus posiciones de principios.

El vicecanciller explicó en detalles la agresión desatada por algunas potencias occidentales a través de sus herramientas dentro de Siria y la región, en especial lo que hace Turquía que da soporte a los grupos terroristas armados en cooperación con algunos países del Golfo, para poner en riesgo la estabilidad de Siria.

Al-Mikdad explicó la actitud firme del pueblo de Siria unido en torno al liderazgo del presidente al-Assad para frustrar a los propulsores de lo que afirmó es un complot, y destacó la importancia de potenciar las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4325 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas