(Actualizado) México: La Miss muerta en enfrentamiento era del cartel de Sinaloa y disparó un AK-47

Nota de Aporrea: 6 de 2012.-
Lugar de los hechos en Sinaloa

Lugar de los hechos en Sinaloa

María Susana Flores. Otra miss involucrada con el narcotráfico. Falleció en un enfrentamiento

María Susana Flores. Otra miss involucrada con el narcotráfico. Falleció en un enfrentamiento

Credito: Archivo

Sinaloa, noviembre 27 - La Fiscalía mexicana informó quela joven María Susana Flores estaba dentro del grupo delictivo que se enfrentó con elementos del Ejército. El cadáver de Flores, una de las personas que murió en los enfrentamientos de este sábado en el municipio de Mocorito, quedó dentro de un automóvil en el que iban los agresores y cerca de ella fue hallado un rifle tipo AK-47, indicó en conferencia de prensa Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa.

El fiscal agregó que la prueba de radizonato que se le practicó al cuerpo para determinar si había disparado un arma de fuego resultó positiva.

Flores, de 22 años, era una reconocida modelo, ganadora del certamen Mujer Sinaloa 2012 y participante en el Miss Turismo Oriental Internacional, que se realizó en China en mayo.

El saldo de las refriegas fue de cuatro civiles y un soldado muertos. El ejército mantuvo en reserva las identidades de los occisos, pero la prensa mexicana asegura que la joven viajaba con su novio, uno de los supuestos sicarios que enfrentaron a los militares y quien también perdió la vida.

El grupo armado está presuntamente vinculado con Orso Iván Gastélum, alias "El Cholo Vago", quien funge como jefe de sicarios del cártel de Sinaloa en la región Évora. Tras el tiroteo, el ejército decomisó siete fusiles AK-47, un lanza granadas, una pistola, dos granadas, un fusil calibre 40 milímetros y mil cartuchos útiles.


Familiares y amigos velaron a la joven modelo en una funeraria de la capital estatal, Culiacán, en medio de un fuerte operativo del ejército.

Hay antecedentes de misses involucradas en narcotráfico.En diciembre de 2008, Laura Zúñiga, con el título de Nuestra Belleza Sinaloa 2008, fue detenida por la policía de Jalisco junto con siete hombres presuntos miembros del cártel de Juárez, a quienes se les decomisó un arsenal.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22012 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas