Trolebús de Mérida incorpora a su flota 20 nuevos vehículos Yutong

Autobuses Yutong, de fabricación China, sirven la ruta del BusCaracas y varias otrs ciudades venezolanas.

Autobuses Yutong, de fabricación China, sirven la ruta del BusCaracas y varias otrs ciudades venezolanas.

Credito: Archivo - El Correo del Orinoco

26/11/12.-Un total de 20 nuevos autobuses para transporte urbano manufacturados por el fabricante asiático Yutong, adquiridos a través del convenio China – Venezuela, fueron recibidos por la empresa Trolebús de Mérida (Tromerca) para su incorporación a la línea 2 del sistema de transporte superficial de esa entidad.

En una nota de prensa, Miguelangel Rojas, presidente de Tromerca, empresa estatal adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, señaló que las nuevas unidades serán destinadas a la Línea 2 de Tromerca, línea que fue reconfigurada para cubrir la ruta La Hechicera – Paseo de La Feria, en el municipio Libertador de Mérida.

"Son unidades marca Yutong de 11,8 metros de longitud, dotadas de aire acondicionado, ventanas panorámicas y 40 asientos, entre los que destacan los de uso preferencial. Tienen capacidad para movilizar hasta 80 pasajeros", señala el texto.

Los autobuses ya se encuentran en los patios y talleres del Trolebús de Mérida para su resguardo y revisiones respectivas.

Temporalmente los vehículos Yutong serán dispuestos para cubrir el tercer tramo de la línea 1, recorrido que va desde el mercado Periférico de Mérida, hasta el Paseo la Feria, lugar donde próximamente será inaugurada la estación Conquistadores de la Línea 3 del sistema o Trolcable.

Miguelangel Rojas señaló igualmente que la Línea 2 del Sistema, que comprende la ruta La Hechicera - Paseo de La Feria, se reconfiguró con otra modalidad de transporte distinta a la tecnología Trolebús, por ser menor el costo de inversión de implementación y de acuerdo a la demanda estimada de usuarios en esa ruta.

"Es por ello que se opta por una nueva configuración utilizando autobuses urbanos, como los modelos Yutong que acabamos de recibir", señala.

La estatal Tromerca tiene como objetivo ofrecer una red de transporte público masivo, que abarque de manera integral todo el perímetro de la capital merideña.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11159 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas