Derramaron 15000 litros de leche frente a oficinas de la Unión Europea

Policía reprime en Bruselas manifestación de granjeros

Productores fueron reprimidos en Bruselas durante la protesta por el precio de la leche

Productores fueron reprimidos en Bruselas durante la protesta por el precio de la leche

Credito: Agencias

26 de noviembre de 2012.- La policía belga empleó gases lacrimógenos para dispersar una manifestación de unos dos mil granjeros en el centro de esta capital, quienes regaron 15 mil litros de leche frente a las oficinas de la Unión Europea (UE).

Los labriegos marcharon en unos mil tractores por los principales lugares del centro de esta urbe, incluida la Plaza Scbuman, sede de la Comisión Europea, y la Plaza Luxemburgo, donde se ubica la Eurocámara, en cuyas paredes vertieron leche.

Durante la demostración contra las políticas de la UE, los participantes en la protesta improvisaron fogatas y demandaron una política de precios más justa para sus productos.

Queremos que la UE defienda a los agricultores y consumidores, en lugar de proteger a los grandes industriales, indicó el secretario general del sindicato belga de productores de leche, Erwin Schpges.

La protesta incluyó, además, acciones de bloqueo de las vías de acceso al aeropuerto nacional Zaventem y de uno de los centros comerciales de la cadena Delhaize.

En el primer día de manifestaciones, que proseguirán mañana con desfiles de tractores y obstrucción de las avenidas de esta capital, una delegación de granjeros debatió con eurodiputados los problemas del sector.

Una de las demandas de los protagonistas de la protesta se refiere a una regulación más efectiva del mercado lácteo para recibir precios justos que los ayuden a compensar sus pérdidas.

La jornada de demostraciones de este martes incluirá un simbólico homenaje a los granjeros que debieron cerrar sus negocios, a causa de los embates de la crisis en Europa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas