Más de 100 asambleas se han realizado en Caracas para debatir el Plan de la Patria

Debates constituyentes en Caracas

Debates constituyentes en Caracas

Credito: Prensa Gobierno del Distrito Capital

25 de noviembre de 2012.- Más de 100 asambleas han sido realizadas en Caracas para debatir el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, con el propósito de fortalecer los programas de Gobierno con la participación protagónica del Poder Popular.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate, durante una asamblea que se llevó a cabo en la plaza La Pastora, donde expresó que con estos debates se busca concretar y dar viabilidad a las grandes líneas del Plan de la Patria en lo político, económico y social.

“A eso está abocado todo nuestro pueblo atendiendo el llamado que hizo el presiente Chávez, hemos estado realizando por todo el país una cantidad de asambleas y debates en las comunidades”, dijo Piñate.

Recordó que la en la plaza Diego Ibarra y en las parroquias caraqueñas se han venido realizando asambleas donde el pueblo ha generado una gran cantidad de aportes.

Asimismo, precisó durante la próxima semana se estarán participando en la Ciudad del Debate organizaciones comunitarias, medios alternativos, el Movimiento Sexo Genero Diverso, la economía popular, organizaciones religiosas, ordenamiento urbano, educación básica, entre otros.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán, manifestó que el protagonista de este debate es el pueblo Bolivariano “el pueblo venezolano en todos los sectores, no hay ningún tipo de exclusión, pueden venir los sectores de oposición, son bienvenidos porque estamos en la discusión del programa de la Patria”.

Además indicó que este programa viene orientado al programa de Gobierno del presidente Hugo Chávez durante el período 2013-2019, el cual será presentado en la Asamblea Nacional el próximo 10 de enero.

Poder Popular participa activamente

Rosmel Cañizalez miembro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que los jóvenes caraqueños tienen grandes propuestas de ampliar temas como lo son la diversidad sexual, la familia, vivienda, entre otros.


“Nosotros estamos agradecidos con el presidente Hugo Chávez Frías porque es la primera vez que nosotros como ciudadanos comunes vamos a impulsar el tema de cómo nosotros nos vamos a regir en los próximos años en el Gobierno Revolucionario”, agregó Cañizales.

Mientras que David Utrera, habitante de la parroquia La Pastora, precisó que dentro de las propuestas de la comunidad para el Plan de la Patria se encuentra la preservación del medio ambiente.

“Tenemos propuestas muy concretas como lo es respetar sus espacios, proveer los medios para que la madre naturaleza se sienta bien, así como la siembra de árboles”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3308 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas