"Tendrá un mejor carro en 2013"

Frank Williams: Si Maldonado estuviese en Red Bull o Ferrari, estaría peleando el campeonato de F1

Pastor Maldoando, el co-propietario de la escudería Toto Wolff y su fundador Frank Williams, luego de la impresionante victoria del venezolano en el Grand Prix de España.

Pastor Maldoando, el co-propietario de la escudería Toto Wolff y su fundador Frank Williams, luego de la impresionante victoria del venezolano en el Grand Prix de España.

Credito: Archivo

26 Nov. 2012 - Hace dos años, Pastor Maldonado y la escudería Williams establecieron un acuerdo que le ha dado 81 punto al equipo británico, en las últimas dos temporadas de Fórmula Uno (F1). En la sociedad, el piloto criollo adquirió experiencia en la máxima categoría del automovilismo mundial, ha ganado 45 de esas 81 unidades del equipo, efectuó dos exhibiciones en el Paseo Los Próceres de Caracas y pasó a ser, apenas en un año, el piloto principal del cuadro inglés.

El acuerdo entre ambas partes ha pasado por momentos difíciles, entre los que se encuentran la pésima campaña 2011 (Williams apenas ganó cinco puntos), en la cual Maldonado apenas logró una unidad. Ambos, tanto en la clasificación por equipos como individual, quedaron en los últimos lugares.

Para este año 2012, el nivel competitivo mejoró, después de un trabajo que empezó ocho meses antes y que terminó por moldear el nuevo carro FW34 que actualmente maneja Pastor junto con su compañero el brasileño Bruno Senna.

La campaña 2012 de la F1 culmina hoy (domingo) con el Gran Premio de Sao Paulo. La Williams tuvo una mejor actuación y aunque no logró ubicarse entre las cinco mejores escuderías, al menos, parece tomar con cautela el largo proceso de transición que comenzó en 2011.

El equipo que tiene más de 100 carreras ganadas en la historia de la F1, además de 16 títulos obtenidos, comenzó, desde hace dos temporadas, una especie de reestructuración, en la cual incluyó en su lista a una especie de "hijo prodigio" llamado Pastor Maldonado.

"Si Pastor estuviese con un equipo como Red Bull o Ferrari, seguramente estaría peleando el campeonato". Las palabras pertenecen a Frank Williams, dueño de la escudería británica y fiel admirador del venezolano.

Seguro

La noche del jueves, Williams hizo un breve análisis al Correo del Orinoco, sobre la manera cómo su equipo ha asumido las victorias y derrotas que el criollo ha obtenido en la actual campaña.

"Tengo que reconocer que el vehículo que tenemos no entra en el nivel de la competencia y menos en el de Pastor. Eso ha influido en su desempeño. Yo a él lo conozco muy bien y sé de su talento", recalcó Williams, quien estuvo pocas horas en Caracas.

El fundador de una de las escuderías con mayor historia en la F1, pidió paciencia a sus aficionados y prometió que el año que viene habrán cambios importantes, sin asomar cuáles son las características que seguramente tendrá el nuevo carro de la Williams.

"Nosotros estamos haciendo los estudios correspondientes para luego tomar las decisiones correspondientes, respecto al tipo de máquina que tendremos. Vamos a esperar terminar la temporada, para analizar todo lo que sucedió en el año", recalcó.

Pese a los problemas y a diferencia del año anterior, la Williams ha luchado varias carreras, ganó el GP de España con Maldonado y ha disfrutado de 14 clasificaciones a la Q3 (12 han sido de Maldonado) en las pruebas de la pole position.

Rapidez

Maldonado ha sido penalizado en varias ocasiones por su atrevimiento en algunas carreras. Aunque directamente ha afectado a su equipo, Frank Williams le hace caso omiso y asume la culpa como presidente del equipo, al justificar que Maldonado hace lo que puede.

"Les pido paciencia, Pastor tendrá un vehículo mejor. Sepan esperar el momento en el cual les podamos dar a todos un carro competitivo. Cuando eso suceda, seguramente, Pastor podrá tener mayor protagonismo", apuntó.

Frank Williams es de pocas palabras, pero en las mismas no pierde el tino para hablar de forma directa El constructor no dejó de exaltar las bondades de Maldonado, hasta el punto de confesar de que si fuera por él "lo dejara en su equipo y nunca permitiría que se vaya". "Yo quiero que Pastor siga con nosotros, que no les quepa la menor duda", refirió.

El constructor fue claro y enfático: no quiere que Maldonado abandone la Williams y cualquier especulación sobre su descontento y deseo de que el venezolano deje al equipo quedó totalmente desechada.

Agradecido

"Una de las cosas que más me gusta de él es que no se involucra en los problemas de los demás. Asume su puesto en la escudería y cumple con su trabajo. Es admirable ver que no emite ningún comentario negativo en contra del equipo cuando el carro le falla. Respeta mucho a la escudería, pese a que en la pista tiene un temperamento fuerte", recalcó.

Frank Williams explicó que en la F1, las mejoras en las máquinas se dan de manera progresiva dentro del trabajo que se hace durante varios meses. En ese sentido, su equipo no descansa, por ello se comprometió con todas y todos los venezolanos para mejorar.

"Con el tiempo nosotros tendremos el vehículo adecuado para que Pastor nos lleve a luchar el título. Una vez más les pido paciencia", acotó.

Williams partió la misma noche del viernes a Sao Paulo, para la carrera de hoy (domingo), en la cual, una vez más apostó al criollo, por encima de Bruno Senna, gracias a "la experiencia y conocimiento que tiene Maldonado del auto".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13655 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas