Presidente Calderón anuncia descubrimiento de yacimiento petrolero en sureste de México

Felipe Calderón

Felipe Calderón

26 Nov. 2012 - El presidente de México, Felipe Calderón, anunció este domingo que la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) encontró un pozo petrolero al sureste del país del que se podría extraer entre 50 a 500 millones de barriles de crudo.

El mandatario detalló, durante la inauguración de una planta de gas en Veracruz (este), que el yacimiento descubierto se denomina Pozo Navegante 1 localizado a 20 kilómetros de Villahermosa, capital del estado de Tabasco (sureste).

"Se estima que puede tener entre 50 y 500 millones de barriles de reservas" y constituye "uno de los mayores descubrimientos en los últimos 10 años, particularmente, en tierra firme", indicó Calderón.

El jefe de Estado destacó además que "estos buenos resultados no son obra de la casualidad, sino porque desde el inicio de la administración se decidió invertir de manera decidida en Pemex".

"Ya nos estamos acostumbrando a los grandes descubrimientos de petróleo, lástima que fueron ya casi al final (de la administración), pero no le hace todavía cuenta, todavía cae de este lado", añadió.

Faltando menos de una semana para que termine su mandato, Calderón indicó que el descubrimiento es una franja petrolera de 315 metros con seis mil 500 metros de profundidad, sin embargo, aclaró que por el momento no se están haciendo más perforaciones para saber hasta donde llega el yacimiento.

Este es el tercer anuncio del Gobierno de Calderón sobre hallazgos de yacimientos de crudo desde agosto pasado, cuando dio a conocer la ubicación de Trión 1 en el Golfo de México, del cual se podrían extraer entre 250 y 400 millones de barriles de reservas.

El Gobierno de México ha estimado que estos nuevos descubrimientos incrementaría hasta en un una tercera parte la producción anual de petróleo del país que ha decaído en los últimos años pasando de 3,2 millones de barriles diarios en 2006 a 2,55 millones de barriles el año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas