ONU y universidad serán los relatores

Primer resultado de las negociaciones de paz: Foro Agrario en Bogotá

El foro se llevará a cabo en Bogotá el 17, 18 y 19 de diciembre

El foro se llevará a cabo en Bogotá el 17, 18 y 19 de diciembre

La Habana, noviembre 26 - El primer resultado de las negociaciones de paz que se cumplen entre el equipo negociador del Gobierno y las Farc en La Habana, Cuba, es la puesta en marcha del primer espacio de participación en la mesa de diálogo con la convocatoria de un foro denominado por las partes Política de Desarrollo Agrario Integral.

Este foro se llevará a cabo en Bogotá el próximo 17, 18 y 19 de diciembre con el objetivo de que la mesa de negociación reciba propuestas de la ciudadanía en la discusión del primer punto del acuerdo para la terminación del conflicto que es el problema de la tierra y el desarrollo agrario integral.

“La Mesa de Negociaciones le ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas en Colombia y la Universidad Nacional – Centro de Pensamiento y seguimiento al Dialogo de paz, que convoquen, organicen y sirvan de relatores de los debates y de las conclusiones que se entregarán a la Mesa de Conversaciones el 8 de enero de 2013”, dice un comunicado conjunto desde La Habana.

Este lunes se cumplirá una semana desde que arrancó en la capital cubana la fase de negociaciones formales entre el Gobierno y la insurgencia, que se desarrollan bajo un total hermetismo sobre el contenido de esas reuniones.

Mientras tanto, en La Habana la mesa de negociación se reúne durante tres días consecutivos a los que sigue una jornada de receso, por lo que es probable que este lunes no haya reunión bilateral.

En este primer ciclo de conversaciones, Gobierno y Farc debaten sobre el primer punto de la "hoja de ruta" para el diálogo pactada en el "Acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera" al que ambas partes llegaron tras seis meses de conversaciones secretas en Cuba.

El resto de los temas de la agenda del diálogo de paz, que busca poner fin a un conflicto de cerca de medio siglo, son la entrega de las armas por parte del grupo guerrillero, la entrada de los subversivos desmovilizados en la vida política, la solución al problema del narcotráfico y la reparación a víctimas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas