Servicio de cabinas de Metrocable de Mariche superó todas las pruebas de rigor

Metrocable de Mariche

Metrocable de Mariche

Credito: web

24 de Noviembre.- El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, realizó una inspección al Metrocable de Mariche y anunció que el servicio teleférico de cabinas superó todas las pruebas de funcionamiento, por lo que pronto estarán listas para iniciar operaciones.

El Troudi reconoció el esfuerzo de los trabajadores que participan en la obra y destacó el impulso que el Gobierno Bolivariano ha dado para concretar los avances de este proyecto, que transportará a más de 120 mil personas de la comunidad de Mariche.

El sistema será operado por los propios habitantes de la comunidad, que fueron entrenados por el Metro de Caracas durante los últimos meses.

Antoni Casanova, futuro operador del Metrocable, comentó que ha desarrollado una experiencia positiva con la empresa estatal.

"Estamos completamente capacitados para operar el sistema de Metrocable en cualquiera de sus dos estaciones. Estamos demostrando que en las comunidades hay muchachos preparados, que nos esforzaremos para prestar un buen servicio a la comunidad", refirió.

Casanova recordó que actualmente los habitantes de Mariche tardan tres horas para llegar a las estaciones del Metro de Caracas más cercanas -Palo Verde o Petare- pero "este recorrido ahora se podrá hacer en 17 minutos, vamos a mejorar nuestra calidad de vida como ciudadanos venezolanos".

El Metrocable de Mariche también representará una economía para el presupuesto familiar, ya que, actualmente, los habitantes de esta zona pueden gastar entre 50 y 60 bolívares en pasajes. Con la puesta en marcha del sistema, se prestará servicio gratuito en la primera etapa de funcionamiento y posteriormente, el pasaje tendrá la misma tarifa del sistema Metro, 1,50 Bs.

Junto al Metro de Caracas, participa la empresa austriaca, Doppelmayr, que se ocupa del equipamiento del sistema, y la brasilera Odebrecht, encargada de la construcción de las obras civiles.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11129 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas