Medio millón de dólares fueron incautados

GNB da duro golpe al narcotráfico al allanar campamento en Apure

Dólares incautados en Apure

Dólares incautados en Apure

Credito: Agencias

24 de Noviembre.- En un operativo conjunto, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) allanaron un campamento improvisado en el sector Guío, cercano al río Meta, estado Apure, en la frontera con Colombia, donde un grupo de irregulares escondía una importante suma de dinero y equipos utilizados para el narcotráfico.

El subdirector de la ONA, Edilberto Molina, informó que durante la operación se incautó 550.000 dólares y evidencias sobre el funcionamiento ilegal del campamento.

"El dinero se encontró en el interior de una bolsa plástica sellada, en piezas de papel moneda de 100 dólares, cada una las cuales suman 550.000 dólares estadounidenses. Se encontraban envueltas en seis paquetes compactados que estaban enterrados en la parte interior de un morichal, en un campamento improvisado que era usado para dar apoyo logístico a la organización internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas", detalló.

Asimismo, señaló que se hallaron otros objetos, como combustible y repuestos para la reparación de aeronaves, presuntamente utilizadas para vuelos ilegales.

Molina indicó que además de esos elementos "se incautó un arma de fuego tipo fusil de asalto de fabricación Alemana, marca HK, modelo 33KE, calibre 5.56 X 45 y cinco cargadores de fusil. También se retuvo un tractor marca Challenger, dos vehículos marca Toyota, modelo Land Cruiser chasis largo, teléfonos satelitales, un envoltorio de presunta cocaína de 1,5 kilogramos, documentos, memorias portátiles de computadoras y equipos de comunicaciones pertenecientes la organización criminal".

Por su parte, el jefe del Comando Regional Nro. 9 (Core 9) de la GNB G/B José Eliecer Pinto Gutiérrez, comentó que a pesar de no haber detenidos por los momentos, la operación constituye un duro golpe al narcotráfico internacional.

"Durante el despliegue participaron más de120 funcionarios entre la Guardia Nacional y la ONA. Una vez obtenidas las coordenadas, iniciamos el patrullaje aéreo y terrestre hasta encontrar el campamento y la pista de aterrizaje clandestina", indicó.

Pinto Gutiérrez aseguró que en las próximas horas se espera la detención de los sujetos que ya fueron identificados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10075 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas