Israel persiste en detenciones ilegales de dirigentes de la resistencia palestina

Bandera de Israel

Bandera de Israel

Credito: Archivo

24 de Noviembre.- Israel prosigue con su política de detenciones ilegales de dirigentes de la resistencia palestina y este sábado secuestró al diputado de Hamás, Yasir Mansur, en el oeste de Nablús, en Cisjordania.

El caso de Mansur se suma a la ola de secuestros de integrantes de Hamás y de la Yihad Islámica, emprendido por Tel Aviv luego de la agresión aérea a gran escala contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.

El viernes otros 28 palestinos fueron detenidos en Cisjordania, entre ellos cinco asambleístas y el secretario general del Parlamento, Mahmud al Ramahi. Un día antes, el Ejército israelí anunció que 55 activistas sociales habían corrido con la misma suerte en el territorio ocupado, aludiendo a "aumento de violencia" en la zona.

"A la luz de las recientes actividades terroristas y violentas en Samaria y Judea (Cisjordania) y como parte del intento de las fuerzas de seguridad de restablecer la calma, se adoptó la decisión de llevar a cabo los arrestos", se explicó en un comunicado.

Hamás calificó la ola de detenciones como una muestra de la derrota militar de Israel en Gaza, donde una escalada de bombardeos denominada Pilar Defensivo dejó más de 160 muertos y 1.300 heridos.

En un comunicado reseñado por Hispan TV, la cognación islámica aseguró que "la política que sigue el régimen de Israel a la hora de detener a los palestinos, solo contribuye a la resistencia del pueblo palestino ante las conspiraciones israelíes y los planes criminales de este régimen ocupador".

El alto al fuego declarado el miércoles fue calificado por Hamás como una derrota para el gobierno de Benjamín Netanyahu "que se doblegó a los requisitos de la resistencia".

"Fracasó la conspiración israelí en todos sus objetivos", dijo el líder de Hamas, Jaled Meshal, tras celebrar el cese de operaciones militares aéreas como "un logro no sólo de Gaza, sino también para los habitantes de Cisjordania y los ciudadanos árabes de Israel".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4019 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas