Candidato El Aissami plantea nuevas fórmulas de asociación estratégica con el sector privado

Credito: Archivo

24 de noviembre de 2012.- Tareck El Aissami, candidato a la Gobernación de Aragua, planteó la creación de nuevas fórmulas de asociación estratégica entre el Gobierno y empresas privadas en el ámbito turístico, industrial y comercial para iniciar nuevas empresas de producción en el marco del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante un encuentro con empresarios, comerciantes y sectores de la clase media, efectuado este viernes en el Hotel Maracay, anunció que al ser gobernador impulsará la recuperación del citado centro hotelero, cuya infraestructura está siendo rehabilitada.

"Vamos a convertir el Hotel Maracay en un hotel escuela para fomentar la nueva cultura de servicio en atención al turismo, como un sector productivo que en Aragua posee patrimonios históricos, culturales y naturales", expresó.

También asomó la posibilidad de construir un hotel con un centro de convenciones en alianza estratégica con el sector privado.

"El estado Aragua posee polos de desarrollo turístico en la zona norte pesquera, en la Colonia Tovar y en el sur de Aragua, que deben ser desarrollados para generar plusvalía social y mejorar la calidad de vida del pueblo aragüeño", reflexionó.

Exhortó a los comerciantes y pequeños productores a incentivar la exportación de rubros como el maíz, el plátano y el cacao, para lo cual se comprometió a apoyar la producción del cacao, sobre todo en la población costera de Chuao, donde se cultiva la mejor variedad del último rubro citado.

"Debemos deslastranos del modelo rentístico petróleo, potenciando la diversidad productiva y el potencial que se debe desarrollar en Aragua, a través de pequeñas producciones para la exportación de rubros como el cacao. Con el Mercosur se abre el abanico de intercambio comercial con ese mercado de Suramérica", destacó.

El abanderado de la Revolución insistió en la necesidad de impulsar una nueva dinámica de ingresos e intercambios en el Mercosur.

“Aragua tiene las potencialidades y condiciones privilegiadas para levantar la industria, la agricultura, la pesca, el turismo y potenciar el crecimiento económico con desarrollo social”, agregó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas