La víctima murió antes del procedimiento de liposucción

Ministerio Público imputó a dos médicos por muerte de mujer en centro médico

(Caracas, 23 de noviembre de 2012) El Ministerio Público imputó al anestesiólogo Luis Alberto de La Cruz (81), propietario de la Clínica San Felipe, y al médico cirujano Carlos Zambrano Linares (51), por la muerte de Karina Sánchez Higuera (31), quien falleció momentos antes que le practicaran una liposucción.

El hecho ocurrió el 20 de noviembre de este año, en la sede del referido centro de salud, el cual se encuentra ubicado en la avenida principal de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 59° nacional y auxiliar, junto al 61º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaria, Luis Jiménez y Serbio Hernández, respectivamente, imputaron al anestesiólogo y al médico cirujano por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 48° de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal y otorgó medidas cautelares a los médicos, consistentes en arresto domiciliario, prohibición de ejercicio de la medicina y de salida del país.

De acuerdo con la investigación preliminar, antes de iniciar la intervención quirúrgica, a Sánchez Higuera le habrían aplicado una dosis de anestesia que le produjo de inmediato un paro respiratorio, posteriormente un edema cerebral y finalmente la muerte.

De igual forma, también se determinó que la Clínica San Felipe no tiene una unidad de cuidados intensivos en caso de que un paciente caiga en estado crítico como consecuencia de las intervenciones y no posee servicio de ambulancia.

Además, el quirófano no cumple con las condiciones adecuadas para realizar ningún tipo de operación, lo cual fue certificado por Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El mismo día, los hoy imputados fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puestos a la orden del Ministerio Publico.

Cabe destacar que el centro médico fue clausurado.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n218734.htmlCUS