(VIDEO) Multitudinarias manifestaciones en EEUU afectan a 'Black Friday'

Trabajadores de Wal-Mart protestan en las entradas de las tiendas en reclamo de mejores condiciones laborales

Trabajadores de Wal-Mart protestan en las entradas de las tiendas en reclamo de mejores condiciones laborales

Credito: Hispan Tv

24 de noviembre de 2012.- Mientras millones de estadounidenses hacen largas filas para realizar sus compras navideñas en el llamado día de ‘Black Friday’, miles de trabajadores de 'Wal-Mart', el mayor grupo de ventas minoristas del mundo, protestan en las entradas de las tiendas en reclamo de mejores condiciones laborales.

De este modo, un gran número de tiendas de distintos estados de EE. UU. se vieron afectadas el viernes por las manifestaciones, justo cuando las grandes compañías bajan los precios de sus productos en el día conocido como ‘Black Friday’ (viernes negro), con el objetivo de obtener grandes beneficios al cierre del año en curso.

Estas movilizaciones, convocadas por una agrupación llamada Organización Unida por el Respeto en Walmart (Our Walmart), que estuvo apoyada por distintos sindicatos, como el gremio de Trabajadores Unidos del Alimento y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), la cual aseguró que se organizaron unas mil protestas en 46 estados del país.

Según la información divulgada por los medios de comunicación estadounidenses, las tiendas de la compañía 'Wal-Mart' en los estados de Texas, Florida, Wisconsin, California, Nuevo México, Kansas, Illinois, Maryland y Luisiana, se vieron seriamente afectadas por estas multitudinarias movilizaciones.

En el estado de Florida, concretamente en su capital, Tallahassee, la situción se tornó bastante tensa a raíz de una disputa surgida por una plaza de aparcamiento de 'Wal-Mart', que acabó en un tiroteo en el que, según la policía local, dos personas resultaron heridas.

La razón por la que los empleados de la empresa comenzaron las marchas, que se intensificaron en los últimos meses, es las “difíciles condiciones de trabajo” a las que son sometidos, por lo que reclaman mejoras en las condiciones laborales.

'Wal-Mart', el mayor minorista del mundo por sus ventas y el número de empleados, opera, bajo distintos nombres, en muchos países en todo el mundo, entre ellos: el Reino Unido, Japón, Chile, La India, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico .




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas