Casa del Artista

Premios Nacionales de Cultura serán entregados esta tarde

A Chelías Villarroel (Cultura Popular) ya le fue entregado su reconocimiento en su Nueva Esparta Natal

A Chelías Villarroel (Cultura Popular) ya le fue entregado su reconocimiento en su Nueva Esparta Natal

Caracas, noviembre 22 - Este jueves la cultura venezolana se vestirá de fiesta al reconocer el legado de hombres y mujeres que merecieron el Premio Nacional de la Cultura, máximo reconocimiento que hace el Estado venezolano a los exponentes del arte venezolano en sus múltiples expresiones.

En una ceremonia que se realizará este jueves 22 de noviembre, en la Sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, la cartera de Cultura entregará los Premios Nacionales 2010 – 2012 en las categorías de Literatura, Arquitectura, Música, Teatro, Humanidades, Cine, Fotografía, Danza y Artes Plásticas.

El reconocimiento que reivindica la preservación de la cultura popular, el rescate a la memoria colectiva y el aporte concreto para la creación estética reunirá a los galardonados en un evento en el cual el público asistente podrá interactuar con ellos.

La agenda del evento contempla, a las 2 de la tarde, un encuentro con los medios de comunicación, momento que dará la posibilidad de conocer de cerca a los representantes del arte nacional galardonados.

Luego, a las 3, se prevé la inauguración de la exposición Seres eternos, de la artista Laura de Rokha, creadora y amante de los títeres, que extrae de los libros, del arte y la vida misma a muchos de sus muñecos. "Frida, Hamlet, Cyrano, Juana la Loca, Dalí, Nosferatu, Florentino y el Diablo son algunos de los personajes que de la mano de Rokha comparten sus alegrías, tristezas y tragedias, demostrando que son, sin lugar a dudas seres eternos", reseñó un boletín de prensa del ministerio de la Cultura.

Los ganadores serán reconocidos a las 5 de la tarde en un acto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3104 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas