Aragua: Productores venezolanos comenzarán a recibir bioinsumos de Labiofam

Maracay, 21 de noviembre de 2012.- Más de 200 productos del Grupo Empresarial Labiofam, empresa cubana dedicada a la investigación y producción de bioinsumos para la producción agrícola, serán distribuidos a los productores del campo a través de la Gran Misión AgroVenezuela, indicó el viceministro de Circuitos Agroproductivos y presidente de Agropatria, Iván Gil.

Durante la Feria Internacional Convenio Cuba-Venezuela, Expo LABIOFAM 2012, que se realiza en la sede del Instituto de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Maracay desde este miércoles, dijo que estos productos serán comercializados a través de la red Agropatria y estarán a disposición de los productores venezolanos.

"Hoy comienza una nueva etapa en Venezuela, producto de la experiencia obtenida en estos diez años de cooperación Cuba- Venezuela en materia agropecuaria con la participación de cooperadora cubanos que ha permitido desarrollar las bases para un sistema de producción de biológicos y de bioinsumos", refirió.

A raíz de este convenio, se han desarrollado industrias de producción de insumo en el Inia, laboratorios artesanales en el Insai, proyectos para la producción de vacunas y mejoramiento de los procesos tecnológicos, con el apoyo de la tecnología cubana.

Gil destacó que con Labiofam se introducirá en el mercado venezolano una oferta de productos, como alternativa a los laboratorios tradicionales que monopolizan el comercio de estos biológicos.

Esta iniciativa se inscribe en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019, pues contribuye a consolidar, defender y consolidar la independencia nacional, mediante la soberanía alimentaria y el desarrollo tecnológico.

Labiofam apunta a "consolidar el plan socialista en materia agropecuaria. Para incrementar la producción agrícola y cumplir el plan socialista, es necesario un desarrollo tecnológico a través de la cooperación con la República de Cuba que ha tenido un desarrollo alternativo en la producción de insumos agropecuarios", apuntó Gil.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas