Permanecerá detenido en el Centro Penitenciario de Trujillo

Privan de libertad a hijastro de la concejal del PSUV muerta en Lara

(Caracas, 21 de noviembre de 2012) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Darby Rodríguez Álvarez (29), hijastro de la concejal del Partido Unido Socialista de Venezuela, Mercedes Dorantes Palmera (58), por presuntamente estar vinculado con la muerte de la edill, la cual se registró la madrugada del pasado domingo 18 de noviembre en la población de Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

La fiscal 7° de esa jurisdicción, Francis Mendoza, imputó al hombre por presuntamente incurrir en el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de robo agravado con alevosía, con los agravantes 8°, 9° y 15° del artículo 77 del Código Penal, el cual establece la superioridad del sexo y la fuerza, y abuso de confianza.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia que luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acogió la precalificación fiscal y decretó la privativa de libertad contra Rodríguez Álvarez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario del estado Trujillo.

Cabe recordar que la concejal, quien también era locutora en la radio comunitaria de la pequeña población larense, fue localizada sin vida en su habitación aproximadamente a la 1:00 de la tarde, luego de que su hija se presentara en la residencia en vista de que no respondía las llamadas.

De acuerdo con el examen médico forense, la dirigente política murió a causa de asfixia mecánica. La experticia también arrojó la fractura de varias costillas y signos de violencia en la cara.

Rodríguez Álvarez, quien es obrero agrícola, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la misma población donde ocurrió el hecho, luego de varías diligencias y experticias coordinadas y solicitadas por el Ministerio Público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas